El origen de mi nombre de usuario (Nominado por @vadimlasca)

in #mysteemitname6 years ago (edited)



Foto tomada por alguien más grande que yo, con alguna cámara de los años 70

Hay una canción infantil que dice algo así: “La suegra al hombre / El hombre al agua /El agua al fuego /El fuego al palo /El palo al perro /El perro al gato /el gato al ratón /El ratón a la araña/ la araña a la mosca /La mosca a la rana/ Que estaba sentada cantando debajo del agua. /Cuando la suegra salió a cantar /La bucanera se puso a tocar.

También está la curiosa canción aquella, interpretada por Celia Cruz, “Burundanga”: “Songo le dio a Borondongo /Borondongo le dio a Bernabé /Bernabé le pegó a Muchilanga /le echó a Burundanga /les hinchan los pies.

Pero, ¿por qué traigo a colación estas canciones ? Porque leyendo la introducción de @vadimlasca en su publicación El origen de mi nombre en Steemit, me recordó, básicamente, y de forma salerosa, ambas cadenas hechas canción. Así, asumiéndome Muchilanga o Bernabé, comienzo entonces a explicar mi nombre @viajeradelrio en esta red Steemiana.


Repasemos las reglas

1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - Dínos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando!


DESDE EL ORINOCO

Nací en una localidad hermosa y costera, Cumaná. Fue de paso que mis padres andaban por esos lares realizando algunos trabajos. Todos mis ascendentes familiares provienen del sur-oriente del país, del estado Bolívar, donde está ubicado el majestuoso salto de agua que cae ininterrumpidamente, considerado como el más grande del mundo, comercialmente conocido como “El Salto Ángel”, aunque lo prefiero llamar de acuerdo a sus orígenes ”Kerepakupai” que significa: “Caída de agua bendita”.

La capital de este estado es Ciudad Bolívar, donde El Libertador dio su magistral discurso de Angostura. Y siendo de Angostura, es que se crea el primer puente más grande de latinoamérica para ese entonces (1967), con la intención de cruzar esas aguas por la parte más estrecha del caudaloso río Orinoco.

Entonces, vengo de familia de músicos oriundos de Ciudad Bolívar. Cuando nací, se llegaron hasta Cumaná a reunirse en una playa llamada “Tocuchare” donde mis padres habitaban en una casita que su patio abría hacia el Mar Caribe. Celebraron por tres días mi nacimiento (y yo pidiendo solo la teta de mi madre) con parrandas, cuatros, maracas entre los artistas conocidos de la época: los integrantes de Serenata Guayanesa (Hernán Gamboa, mi tío, quien es uno de los fundadores de esta agrupación), Gualberto Ibarreto, Cecilia Todd, y la camada de familiares cada uno con un perolito en la mano para hacer, como puedan, un poco de bulla en percusión al ritmo de la música. Años más tarde, mi papá y mi tío Hernán, entre las canciones dedicadas a mi nacimiento durante la celebración de mis 15 años, fue una llamada “Viajera del Río” (en este momento que escribo este pedazo de vida contado por mi papá, se me agüarapan mis ojos. ¡@vadimlasca lo que lograste hacer!)

Viajera del Río es un hermoso poema hecho canción, compuesto por Manuel Yánez, también nativo de Ciudad Bolívar, quien usa como analogía a una flor para recrear a su amada quien se marchó con la corriente del río y que ahora espera que cambie su corriente a ver “si vuelvo a ver mi flor”.

Entonces @viajeradelrio es mi nombre en esta red y en otras plataformas para hacerle honor a aquella parranda de músicos familiares y ancestrales, y a mi religión, como es el de ser, viajera.


MI NOMBRE

El nombre que mi papá quiso colocarme es Indira, alusivo a la aguerrida hindú, hija de los hombres más dignos de la paz, como lo fue Gandhi. No quiso ponerme segundo nombre para que hiciera juego con el GAMboa de mi primer apellido. En vez de Indira GANndhi, entonces Indira GAMboa sería, esta servidora, llamada jajajajajajaja. ¡Cosas de papá!.


¿OTRO NOMBRE DE USUARIO?

Pues hasta ahora, no. Pero pudiera intentar pensar en… quizás… tal vez… Lunática. No por ser opuesta a la cordura (aunque no se escapa algo de eso) sino por la cantidad de lunares que cargo sobre la piel. Alguien me llamó así una vez, y me gustó.


PARA CONTINUAR LA "BURUNDANGA"

Quisiera conocer el origen de estos Steemianos
@jonsnoww
@barestabares
@wartrapa
@joslud
@paop

Y así, culmino la Burundanga que @vadimlasca me convidó y que ahora, como Borondongo se la paso a Bernabé.

separador1.png

CRÉDITOS
La imagen en el río fue tomada por una compañera de viaje, de esas "locas" que cruzan el río Orinoco nadando.
También pueden seguir mis rutas por mi cuenta en Instagram @viajeradelr

Sort:  

Que buena tu historia, me encanta! Y vaya sorpresa cuando leí anteriormente tu vínculo con Hernán y Noel, con quien canté bastante en México y participó en mi primer LP grabado en el DF, donde incluí 2 temas donde es co-autor. Chiquito el mundo! Un abrazo!

Pues sí, chiquito es el mundo!!! Qué maravilla!! NO sabía esos detalles de ti con mi familia, qué grata noticia! Abrazos!

Pues te quedó muy bonita tu historia. ¡Me encanta!

Honor que me hace viniendo de usté!

WARNING - The message you received from @altcoinalerts is a CONFIRMED SCAM!
DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!
For more information, read this post:
https://steemit.com/steemit/@arcange/virus-infection-threat-reported-searchingmagnified-dot-com
Please consider to upvote this warning or to vote for my witness if you find my work to protect you and the platform valuable. Your support is really appreciated!

Hermosa historia del origen de tu username en Steemit. Muy buen post, @viajeradelrio.

Me agrada que lo hayas disfrutado. Es la idea. Disfrutarnos en este pequeño mundo Steemiano. Muchas gracias por pasearte por aquí. Saludos!