Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 11)¡LA NATURALEZA ME FUE JUSTA!

in #nanonarrativa4 years ago (edited)


Fuente

Soy, Cachicamo o también Armadillo como otros me llaman, este es mi hábitat natural, ahora soy un viajante de verano, el ambiente me asfixia desde que el leñador decidió pegarle fuego a la vegetación.

¿A dónde te diriges?, me preguntó Morrocoy.

Voy hacia aquella cumbre lejana donde la neblina parece estrellarse contra la montaña, y tú ¿Qué piensas hacer?

No tengo temor –le contestó Morrocoy- no aguanto, el camino es largo y empinado, me resguardo dentro del caparazón y me encuevo en tu casa hasta que comiencen a caer en mayo los primeros aguaceros.

Bueno, yo sigo adelante entre esta humareda -insiste cachicamo- porque aunado al calor de la candela, me persigue el cazador para comer mi carne frita o asada.

Seguí mi rumbo y me detuve en un arroyo, casi llegando a la cumbre, para matar la sed, cuando de pronto aparece delante de mí vista una pantera negra afilándose las uñas. Me quedé inmóvil, despavorido.

Como todo mi cuerpo está cubierto de unas franjas que se abren y se cierran como un bandoneón, agilmente me convertí en una sola pelota del color de la candelilla, al percibirme, mi atacante huyó asustado por entre el bosque.


Fuente

Participa tú también en este interesante concurso, haciendo un nanorelato desde la perspectiva del animalito protagonista. Lee sus bases aquí

Sort:  

Saludos Oscar, me encantó tu relato, no pude valorarlo porque tienes mal las fuentes.

La fuente que debes colocar es la página donde esta alojada la imagen y tu colocaste el enlace de la imagen directo. Espero servir de ayuda.

Te agradezco la visita y valoro mucho tu observación. Gracias, Ya hice la correcciòn

Felicitaciones por esa mención! Por @hojaraskita desde: Papiro-Art Publicar.png

Me contenta la mención felicito a los ganadores y demás participantes. Muchas gracias @hojaraskita suerte en el próximo concurso.

Me gustó mucho su relato @oscaroef, es dinámico ya que es una historia y tiene dialogo, con otro personajes, un final feliz y en pocas palabras dio a conocer bastante sobre el cachicamo. Gracias por compartir. Suerte en el concurso.

Muchas gracias @sayury por tu visita aunada a tus conceptos, me agrada mucho saludarte

Me gustó mucho su cuento, no sabía qu los cachicamos se ponían de esa forma como pelota. Suerte en el concurso.

La naturaleza es sabia @luisfe gracias por compartir

Excelente relato. Un animalito increíble (perfectas las fotografias), pero muy rechazado, muchos estigmas.

Agradecido por su concepto amigo @hlezama, como puede ver la naturaleza le fue generosa a este animalito y le proporcionó esa defensa contra los depredadores. Gracias por compartir.

Oportuna información sobre el armadillo. Hoy en peligro de extinsión. Éxitos, buen trabajo.

El hombre está poco a poco terminando con el ámbiente natural y la fauna tiende a desaparecer, no se nota sino destrucción y cero recuperación. Gracias @belkisa. Saludos

Hermoso cuento, @oscaroef, un gusto leerle. Suerte en el concurso.

Congratulations @oscaroef! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Feliz y contento por el apoyo muchas gracias steemitboard saludos

Me honra el voto y la opinión de @carmencitavdc que ha ocupado primeros lugares como narradora. Saludos profesora.

 4 years ago  Reveal Comment