Los hermanos músicos del chelo - Wilmer Márquez.

in #narracion6 years ago (edited)

Dos hermanos cuya diferencia de edad es de tres años, se la llevaban muy bien pero, el mayor era un rebelde. aunque con un gran talento para tocar el chelo que estaba desaprovechando. Y el menor era un chico obediente que quería superar a su hermano en el chelo, no tenía talento alguno para tocar dicho instrumento. Por eso se esforzaba tanto para alcanzar el nivel de su hermano. El menor siempre aconsejaba al mayor cuando se presentaba la oportunidad; y este los recibía de una manera muy amistosa. Pero tenía cierto celo hacía el, pues desde su punto de vista (el cuál era errado) sus padres tenían preferencia hacía el menor. Lo que no sabía era que se preocupaban por ambos hijos inmensamente pero de la misma manera. Un amor incondicional de padres, sin preferencia alguna. El menor de diez años se trasnochaba tratando de leer bien las partituras mientras el mayor de 13 las leía sin problema alguno y tocaba el chelo de una manera tan espléndida que era disfrutable a cualquier oído.

Ambos se quería mucho, pero era hasta irónico que siendo el mayor el rebelde el menor quisiera ser como él. Desde el punto de vista de el menor; era una persona fuerte, que hacía lo que quería, y que tenía un gran talento digno de admiración. Y el hermano menor a los ojos de su hermano mayor, era el pequeño que siempre estaba esforzándose para cumplir su meta. Sin importar los sacrificios que debía hacer, lo tildó como "mi hermano el valiente ". Mientras que el hermano menor tildó a su hermano mayor como "mi hermano el fuerte ".

Un quince de julio; venían sus padres junto a su pequeño hermano, luego de haberle llevado a comer debido a que el jovencito estaba cumpliendo años ese día . El mayor no asistió a esa salida, se opuso rotundamente a ir con ellos.

Tocan su puerta apresuradamente, era su vecina y la vez tía . Diciéndole:
"ven conmigo, rápido, que tus padres y tu hermano están en el hospital, al parecer cayeron por un precipicio y están heridos de gravedad".

Perplejo, asustado inseguro. Así se sintió el hermano mayor. Al llegar al hospital. Sus padres estaban inconscientes; el único que batallaba por no cerrar los ojos era su hermano menor; y apresurado fue a donde estaba él, las lágrimas le salieron de los empañados ojos en contra de su voluntad. Mientras el hermano menor decía estas palabras:
"oye hermano, sé que hablamos en escasas ocasiones pero eso no significa que no te quiera, no, para nada. Eres mi modelo a seguir, me di cuenta que tienes ciertas fallas ¿pero para esos estamos los hermanos verdad? Para ayudarnos en las buenas en las malas y en las peores situaciones. Hermano, por favor acata mas a nuestros padres.

Mientras habla el hermano mayor pensaba <<¿por qué estará diciendo esto?, esto solo sucede cuando alguien va a morir, y no quiero perder a alguien tan importante, no tan pronto>>.

Y el hermano seguía; tienes un gran talento para el chelo hermano, no lo desperdicies ¿sabes, te admiré tanto que hasta te llamaba a escondidas"mi hermano el fuerte " hehecof cof cof(tose votando sangre) quizás te parezca muy infantil hermano pero así es como te llamé desde mis ocho años.

El hermano mayor dijo con los ojos derramando lágrimas: "no hables mas hombre, guarda tus fuerzas para que te recuperes mas rápido y algún día tocar chelo juntos tu y yo y así ser mundialmente reconocidos".

A lo que el hermano menor respondió: "me alegra, me alegra saber que no se ha ido tu pasión por el chelo, pero lamentablemente yo ya debo irme, mi fuerte hermano. Sigue mejorando día a día y no dejes que nadie se oponga nunca a lo que te te gusta, cambia para bien, hermano y no te dejes vencer por las adversidades de la vida porque de todos tu eres el mas fuerte. Sólo que aún no lo has notado''.

Mientras se apretaban de la mano el monitor comenzó a sonar mas rápido. El hermano mayor gritaba intensamente por dentro pues nunca fue de demostrar sentimientos; pero eso no quiere decir que no los tuviese. El hermano mayor pudo decir:

"gracias por nacer como mi hermano, mi hermano el valiente, que se enfrenta a todo, estoy orgulloso de ti''.

El hermano menor alcanzó a oír lo que dijo. Una lágrima cayó por su ojo izquierdo mientras le seguía una por su ojo derecho; y se dibujó una iluminada sonrisa, y el monitor dejó de mostrar los latidos del corazón, el hermano mayor lloró la pérdida de su hermano menor hasta quedar sin lágrimas, por primera vez se sintió devastado, vacío, e inevitablemente triste y roto por dentro. Hoy 15 de julio del 2016 luego de diez años, el hermano mayor de nombre Rafael Estrada, toca una una música de chelo mundialmente reconocida, en honor a su pequeño hermano, Andrés Estrada. En cada presentación no puede evitar llorar, al recordar a su hermano menor. Pero poco a poco lo está superando. Logró ser mundialmente reconocido y ser una persona mejor, luego de la muerte de su hermano se lleva mejor con sus padres gracias al consejo que le dio Andrés antes de partir. Cada día va mejorando como persona, hijo, y como músico.

13775944_1010217582426525_3278324487046264013_n

Escrito e ilustrado por mi persona.

Sort:  

Congratulations @wamn! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!