La 9° Luna llena del 2018

in #naturaleza6 years ago

IMG_20180825_204644.jpg
Hoy será la novena Luna llena de este año.

La Luna me llama mucho la atención. La contemplo ingenuamente cuando me siento filosófico, romántico o triste... y hay otra emoción que a menudo me invade y en ocasiones he terminado igual mirando la Luna, pero no se como se llama esa emoción... Se siente una especie de certeza de que toda esta existencia tiene sentido. De que hay un significado para toda esta realidad, y no gracias o por culpa de nadie, sino que simplemente existe.
Y durante el instante de esa emoción dejo de ser yo; se pausa la rutina brevemente mientras que toda la temporalidad y todo lo que sé se comprime en un solo pensamiento en el que si, hubo mucho antes de mi. Y si, habrá mucho más después que yo me vaya. Más, si bien soy un ser diminuto con un tiempo extremadamente corto para experimentar este enorme sitio; esta enorme realidad, el simple hecho de compararme con tal inmensidad ya es reconfortante y enriquecedor... es un alivio. Porque con solo pensar en la eternidad y la omnipresencia, ya la estoy experimentando. Porque así de grande es nuestra conciencia, por más pequeños que seamos... es como un entendimiento absoluto.

...Pero Bueno, no es mi intención hablar de esa emoción aquí, sino de la Luna... Lunam, la lune, der Mond, a lua, the moon.
IMG_20180825_204755.jpg
Está muy lejos, pero en lunas llenas pareciera estar tan cerca... una vez notaste que está ahí, no la puedes ignorar.
De noche, en ausencia de otras luces, ella puede iluminarlo todo cual si fuera un sol nocturno. Caminando en el campo o en la naturaleza ella nos permite ver el camino de noche, con lo cual podríamos decir sin riesgo a sonar loco, que ella nos acompaña.

La gente de mi barrio decía que "la Luna le pega a los locos" … es una creencia popular según la cual la locura o excentricidad de ciertas personas se exacerba en tiempos de Luna llena.. como lo dice la canción de Simón Díaz "el loco Juan carabina"… excelente canción👍 me gusta y os la recomiendo! … aunque de todas, mis canciones favoritas en español sobre la Luna son "hijo de la Luna" en su versión original y luego en Metal:



Así que la creencia popular de mi pueblo dice que la gente enloquece con la Luna llena, Similar a como en la literatura y el 7mo arte, esta hace que ciertas personas se conviertan en hombres lobo🐺👹 y mi película favorita en este caso es "The Wolfman"
the_wolf_man_the_wolfman-260840693-large.jpg

Algunos planetas no tienen lunas, otros tienen muchas. Es interesante la teoría de como surgió la Luna de nuestro planeta; un objeto demasiado enorme colisionó con la tierra cuando esta era joven, y casi la desarmó por completo, pero en cambio este choque esparció en el espacio enormes cantidades de material terrestre con el cual, por efecto de la gravedad en órbita, poco a poco se formó nuestro satélite

Seguramente la Luna no tenga nada que ver con la locura temporal de la gente o esas famosas metamorfosis caninas de las películas, pero si tiene que ver con las mareas y otros procesos naturales...Ya ven, por esto, es importante que la Luna este ahí cumpliendo su trabajo; a parte de siempre cautivar nuestra subjetividad, haciéndonos crear todo tipo de canciones, poemas y películas, haciéndonos gastar nuestros ahorros en costosos telescopios de aficionados y capturando nuestras miradas de tontos enamorados.IMG_20180825_204932.jpg
Pero de hecho nuestra Luna🌕se está alejando poco a poco de la tierra🌎a un promedio de 3 centímetros al año, ...creo, o algo así vi. Pero no es que por este motivo nos vamos a quedar sin Luna como dicen por ahí en YouTube... no es tan grave la cosa porque dentro de muchos, muchos años, cuando la Luna se quiera escapar, lo que tenemos que hacer es viajar allá, instalar una mega turbina de propulsión del otro lado de la Luna y conducirla de vuelta a su órbita normal... ¿Verdad que si?☺✋ así que es bueno que los científicos amantes de la Luna vayan trabajando en esa tecnología👍😎.

La Luna está a 384.400 kilómetros de la tierra actualmente, pero de acuerdo a este constante alejamiento, entonces estaba unos 70 metros más cerca cuando Alejandro Magno estaba conquistando Asia... ahora imagínate cuan cerca debió estar en la época de los dinosaurios!😍 eso si que es una Luna llena!!

Algún día le voy a escribir una canción a la Luna... me alegra que esté allá arriba.

Sort:  

Muy buen contenido de calidad
Apoyado por el trail "Orincones"
Ven y unete en el canal de Discord ¡Te esperamos!

Congratulations @rafaelricardo! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!