Neuropatía: Flores de Bach y su aplicación en niños

in #naturalmedicine5 years ago
Cada ciencia por complementaria que sea, tiene un inicio que, por lo general, data de miles de años de antigüedad. La medicina alternativa con el uso de esencias florares es tan longeva como las eras de desarrollo del hombre. Se presume que surge al menos hace 3000 a.C cuando el imperio occidental se encontraba en su mejor época.

Desde entonces se ha hecho más común el uso de estas esencias para tratar casi cualquier tipo de afección y que fue denominada de forma general como medicina natural y homeópata.

Gracias a Edward Bach y su descubrimiento, se dan a conocer en el mundo las propiedades curativas de las flores silvestres que son oriundas de Gran Bretaña. Este descubrimiento se da entre 1936 y 1934. Se basa en las propiedades que poseen 38 flores diferentes que, a su vez, son convertidas en esencias.

Según lo establece la teoría de Bach, toda enfermedad tiene un inicio fundamental en el estado emocional de la persona. Por lo que cada una de estas esencias está preparada para tratar cualquier desequilibrio que recaiga en algún desorden físico y biológico dentro de la anatomía humana.

essential-oil-3139479_1280.jpg

Fuente

Los tratamientos florares han sido de gran utilidad en adultos que requieren de ciertas terapias para regular y controlar el equilibrio emocional que se encuentra afectado. En cambio cuando se refiere a niños hace posible realizar tratamientos en distintos trastornos.

Las edades son cruciales, por lo que en cada caso este tipo de tratamientos naturales varía y está dirigido a cada etapa de crecimiento. El enfoque principal dentro de las etapas de desarrollo infantil se centra en la disminución de estados de ansiedad que puedan surgir entorno al ámbito emocional.

Cuando se hace referencia al entorno, se crea una línea de enfoque a nivel de convivencia y responsabilidades que puedan estar presentes en la vida del infante. Una terapia con flores de Bach para niños busca controlar eventos que puedan influir no solo emocionalmente.

Resulta enteramente importante mantener un óptimo equilibrio físico para disminuir riesgos y la aparición de obesidad infantil. Según estudios médicos, la ansiedad en niños es el principal detonante para la aparición de esta enfermedad, que por lo general muestra síntomas más fuertes al entrar en la primera etapa de la adolescencia.

Estas esencias son extraídas de forma artesanal por lo que estos tratamientos no muestran ningún tipo de reacciones secundarias. Aunque es una terapia completamente natural no está demás contar con un seguimiento especializado para la ingesta de la esencia, ya que dentro de este tratamiento existe gran variedad de flores donde cada una de ellas está enfocada a trastornos y afecciones diferentes.

child-1439468_1280.jpg

Fuente

¿Cuáles son los trastornos más comunes en los niños y sus posible tratamiento con Flores de Bach?

Dentro de las afecciones recurrentes de la infancia se encuentran las fobias y algunos miedos nocturnos. Pero también podemos estar ante la presencia de una deficiencia sobre el control de esfínteres y la enuresis nocturna en el niño.

Estas últimas son las más habituales en infantes sumamente pequeños o que se encuentren en la primera etapa de crecimiento y desarrollo. Existen flores que son capaces de disminuir y, de acuerdo al seguimiento de la terapia, erradicar por completo estas afecciones.

Este tratamiento puede incluir la Mimulus, una flor empleada para tratar trastornos del sueño y los miedos típicos a la oscuridad. Pero si nos topamos con alguna fobia o algún temor excesivos , será necesario recurrir a las esencias de la flor de Aspen, también conocida como Álamo Temblón.

Los miedos en los niños tienen que ver mucho con el control, es por ello que algunos temen al contacto con animales o a la soledad, por lo que cada vez es más necesario crear un sentido de poder constante que permita su desarrollo y crecimiento con plena naturalidad.

El uso de estas esencias naturales muestra cómo se hace posible manejar de la mejor forma la ansiedad, facilitando la formación de niños seguros de sí mismo, sin importar el entorno que los rodee.

Sort:  

Congratulations @guidio24! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 50

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!