Grandiosos amigos de la naturaleza.

in #nature3 years ago

IMG_20210504_143849.jpg

IMG_20210504_143659.jpg

Se ha hablado pestes de los murciélagos acusándolos de transmitir el covid-19, más no sé menciona que son unas nobles criaturas a las cuales les debemos tanto pero tanto incluso parte de nuestra sobrevivencia y soberanía alimentaria es gracias a su trabajo.

IMG_20210504_143715.jpg

Son unos seres maravillosos que tienen su rol preponderante en indelegable en la madre madre naturaleza el cual consiste en transportar semillas, hace algunos años alguien me regaló algunas fotos nuestra querida y adorada marpa, y gracias a ella tuvimos un acercamiento a estos mágicos y míticos seres para verlos cerca pero hoy los tuvimos a nuestro alcance en casa, ellos han inspirado incluso la formación de múltiples series de televisión o películas cinematográficas como "El conde Drácula"

IMG_20210504_143732.jpg

Entonces en casa en un ala que tiene un poco de abandono que más suple como un ático antíguo y abandonado, procedimos a visitarlo y para nuestra grata sorpresa nos encontramos que había un nido de estos bellos e incomprendidos animales, lo que nos lleno de mucha alegría al saber que estamos acompañados de muchos murciélagos colgados cabeza abajo de unas vigas de casa descansando en el día, recordemos que estos son animales nocturnos, ya que al ser ciegos su sonar que les permite volar sin visión hace que la noche sea su tiempo ideal de vuelo y durante el día pernoctan en lugares húmedos y obscuros.

IMG_20210504_143833.jpg

Cuando van en la noche generalmente se alimentan de frutas pequeñas en la mayoría de ocasiones y para ello las mueven desde grandes distancias hacia otros lugares donde estas semillas germinarán y producirán un gran árbol del fruto en algunos años.

IMG_20210504_143854.jpg

Y eso es algo por lo que debemos ser agradecidos con esta especie tan infravalorada por el gran esfuerzo y beneficio que le otorgan a nuestro medio ambiente.

IMG_20210504_143857.jpg

Estos mamíferos pequeños contribuyen a que muchos árboles de frutas sean plantados sin esfuerzo humano desde bosques lejanos hacia zonas alejadas y distantes contribuyendo al desarrollo de la flora de nuestras localidades.

IMG_20210504_143936.jpg

Claro las personas al encontrarse con ellos dentro de sus casas se siente amenazada, pensando que son transmisores de rabia, y proceden a atacarlos en vez de hacer estructuras o plantar algunas especies como plumajillo para que ellos puedan dormir en el día, los atacan y matan.

IMG_20210504_143939.jpg

Yo me sentí alegre de verlos y los dejé ahí que disfrutarán en un especial espacio reservado para ellos.

IMG_20210504_143838.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks a lot

Hola mano , estos animales según leo en tu post aportan a la naturaleza , la apariencia que tienen hace que las personas se sientan amenazadas es cierto , pero su aporte los hace valiosos .
Un feliz viernes mi amigo

Si mano son una belleza pero la gente no comprende su gran aporte a nuestras vidas.

Hola @galberto, muy cierto existe mucho perjuicio hacia los murciélagos, si es verdad pueden transmitir enfermedades al igual que otros animales, además hasta nosotros mismos las transmitimos… Feliz día.

Cierto creo que nosotros somos más peligrosos que todas las especies juntas verdad.

Esos animalitos me dan miedo jajajaa.como estás amigo

Muy bien estimada muy bien espero tu también estés bien, si mucha gente ve con temer esta noble especie.