Trepando árboles para alcanzar las aves

in #nature5 years ago (edited)

IMAG8241.jpg

Trepar árboles es una de las actividades mas sublimes que podemos realizar en la granja.

IMAG8221.jpg

Quién en su infancia no experimento esta actividad que nos lleva hasta la copa del más alto árbol de su granja, para sentir la brisa del campo sobre su cara y poder colectar los más sabrosos frutos directo del árbol para poderlos comer y disfrutar.

IMAG8225.jpg

IMAG8227.jpg

El que no se cayó del árbol y que le provocó raspones en incontables ocasiones y alguna que otra fractura, en un mal momento de su vida no sabe lo maravilloso de esto, a eso nos exponemos cuando trepamos, o el acto más complicado que ha generado en algunos casos mucha desesperación luego de trepar el árbol y estar arriba disfrutando momentos geniales, cuando quieres bajar no recuerdas cómo demonios hiciste para subir y no hallas la forma de bajar, no te queda otra más que ingeniartelas y pensar cómo bajar de ahí, quien cuando quería esconderse de sus padres para que no le pegaran se sube a un árbol escapando del cruel castigo, así que hoy les traigo para recordar esta actividad hermosa que realizamos en nuestra juventud y que ahora en nuestra no tan gloriosa juventud también todavía lo podemos hacer, claro en la infancia uno es imprudente y trepas cualquier tipo de árbol, ya en la adultez uno ve qué tipo de árbol vas a subir que pueda aguantar con tu peso, vigilas que las ramas que trepas no estén secas, para que no se vayan a quebrar y te provoquen alguna caída estrepitosa; desde arriba sientes que estás a la altura de las aves, de los frutos eres parte de la naturaleza, que te puedes fundir y hacer uno con ella así que les comparto estas bellas imágenes, que pude disfrutar un día de estos estando en la copa del árbol, lo cual todavía podemos realizar y tenemos ese placer.

IMAG8228.jpg

IMAG8231.jpg

IMAG8233.jpg

IMAG8238.jpg

IMAG8246.jpg

IMAG8248.jpg

IMAG8254.jpg

IMAG8255.jpg

Cuéntame ¿te gusta trepar árboles? por favor si lo vas a hacer ten mucho cuidado debido a que hay cierto tipo que pueden aguantar mucha resistencia al peso, pero hay otros como los jocotes, jiotes o los pitos, cuyo nivel de tensión es mínimo y su madera es bien tostada y pueden ocasionarte algún accidente, los árboles más hermosos para trepar son los marañones, los naranjos, los guayabos, los nances entre otro, ya que son de madera dura y consistencia muy fuerte bueno que lo disfruten.

IMAG8252.jpg

IMAG8260.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidos.

Sort:  

Ay no ! sindrome de monos, pajaritos, noooo con solo ver las fotos que susto... debe ser calidad. Pero no no creo hacer eso noooo jahajahajahaj . al menos que este muy enamorada. o no se que me digan , ay no . mejor ni pensarlo.Al menos que te pongas unos tacones altos y camines como una miss. Esto es difícil y se ve que estabas bien alto.Bueno seguro los chicos disfrutan más esto.Gracias por todo lo que compartes.

Jaja me ha alegrado muchísimo sí en verdad que es un súper síndrome y estoy muy grave no puedo curarme, y no creo que quiera hacerlo, novio jamás podría manejar tacones eso es para morir con los Talones rotos, me ha hecho reír mucho suba vera la vida de otro modo sabrá que Allá arriba todo de ve lindo ve los frutos directos, gracias por la visita le dejo mi voto en la billetera pero duplicado.

Leyéndote pensé que esta es una de las tantas actividades para anotar en mi lista de lo que no hice en mi vida. A mí me criaron con muchas restricciones y aun así vivía en el suelo, creo que lo más alto que me he subido es a mi propia cama; sí participé como cómplice de los primos que sí se subían a los árboles, yo avisaba si se acercaba algún adulto. Recuerdo esta anécdota: una prima se subió al árbol de guayaba y estando arriba la rama se le rompió y se vino dando tumbos de rama en rama hasta que cayó en el suelo se levantó apurada y empezó a sacudirse y a decir: "no me pasó nada, no me pasó nada" al intentar quitarse la tierra de los brazos se descubre una inmensa herida en el antebrazo y pegó el grito: "mamáaaaaaaaaa".
Recordar es vivir.
Saludos.

Hay no pobre su prima ya me imagino la regañada o golpiza que se gano aparte de la herida, pobre pero si yo igual de niño me di reverendo golpes, pero aun sigo trepando claro con la debida prudencia del caso, oiga aun es tiempo de que suba un árbol eso si no se me vaya a malmatar y luego vengan y digan es que galberto le dijo que trepara y luego sus parientes vengan a fajarme por andar insolentando, tiene toda la razón, recordar es volver a vivir y cada pequeño recuerdo es vivirlo como si fuera ayer, gracias por la visita le dejo un pequeño típ.

Hola @galberto, pendiente esta señora tiene un familión hermoso, que bueno eres precavido.tiene yernos nueras nietos y pues vale oro @charjaim si te animas a lo mejor subimos juntas. que peligroooo! Dos niñas en un árbol sera el titular para nuestra próxima película de terrorrrrrrrrrrrrrrrrr...Jahajahajaahj.

Hola @galberto, cuando era pequeña, trepaba al árbol de mandarinas del solar de mi abuela, me quedaba durante horas comiendo mandarinas, era muy agradable, también recuerdo que un gusano me pinchó la pierna y mi tío Orlando sacó el veneno con su boca, todos estaban muy preocupados.
Feliz fin de semana querido galberto , tal vez muchos aquí te van a contar sus experiencias disfrutalas .
Bendiciones

Que bueno que el tío Orlando me la cuido mucho para que no sufriera, pues si los mandarinas son ideales para trepar son muy frondosos llenos de ramas, y hacen que subamos con confianza, de que aun es una linda lindísima persona, eso me consta, gracias por estar aquí trepando conmigo, le dejo un pequeño tip.

Amigo que lindos recuerdos vienen a mi mente viendo esas matas de merey con esos frutos que tanto me gustan y ni me diga el dulce es espectacular,yo monte en arboles de guayaba pero buscaba la rama que tuviera horqueta para estar comoda jajaja,muy bueno su trabajo saludos y que tenga una feliz noche

Jaaaaaaaa si la horqueta era el sentadero ideal para poder estar cómodo y máxime en ese árbol tan bellos, que nos da sus guayabas, si pase muy bien en nuestros arbolitos trepando en el y disfrutando sus frutos así como su cobijo y frutos, gracias por la visita, te dejo un pequeño típ.

Gracias amigo por su ayuda,no sabe la buena obra que hace,que Dios lo cuide y ayude para que siga ayudando al que lo necesita,de verdad la situacion aqui mala mala porque esta afectando la comida,muchos buscando en los desperdicios algo,eso es deprimente,feliz domingo que lo pase bien en familia un abrazo

Saludos bro, tiene un trabajo maravilloso te felicito!!!
me gusta que saca cada día un contenido diferente =D

Pues tratamos amigo aunque eso signifique que tengamos que responder una semana después, pero gracias por la visita.

Normalmente respondo rápido @galberto, pero ahi cosa que no me ayuda en el momento la conexión de Internet esta muy lento.
saludo