Un jardín de cama elevada que nos sorprendió.

in #nature4 years ago

IMAG6264.jpg

Hace algunos años construimos un hugelkulture o jardín de cama elevada, para lo cual usamos troncos diversos y residuos de madera que encontramos en nuestra comunidad.

Lo hicimos, lo usamos, plantamos y dejamos que se fuera asentando es decir que la madera incrustada en el cuerpo de la cama elevada absorbierá el agua para conservar la humedad interior, que es lo que hace que podamos conservar húmedos estos espacios, en realidad esta cama es una apelación de madera y materia orgánica apiladas y posteriormente cubierta con tierra, con una gruesa capa que permita que cualquier vegetal pueda desarrollarse en su estructura, eso es lo que pretendíamos al hacerlo.

IMAG6265.jpg

Pero para nuestra sorpresa un pieza clave que usamos en su construcción fue un par de trozos de bambú, ya que esto es materia orgánica así que la usamos pero hemos obtenido un resultado no óptimo como esperábamos, ya que apareció una planta del bambú que sembramos fue retoñado y una vara pequeña de bambú esta emergiendo en el centro de nuestro jardín de cama elevada.

IMAG6266.jpg

Como pueden ver en nuestros entornos del hugelkulture más bien en el centro del mismo, hay una hermosa planta emergiendo muy fuerte de un pedazo que plantamos como muerto para su uso tenemos una bella y viva plantita que esperamos conservar para nuestro uso, ya que como sabrás somos unos fieles amantes del bambú.

IMAG6267.jpg

Aquí el lugar desde donde trajimos los residuos que no se suponían vivos, pero que con el tiempo, acabarían modificando nuestro jardín de cama elevada.

IMAG6089.jpg

Es un lugar bello donde emergen muchas parras de bambú, que a pesar de que son cortadas constantemente siempre tienen un verde follaje como signo de inigualable vitalidad.

IMAG6087.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.