Los árboles usan protección?? - Mafalda

in #nature6 years ago (edited)


Saludos mis queridos steemians hoy les vengo a contar parte de la historia y sus datos curiosos.

Los árboles usan protección ??



En la era prehistórica la tierra no era un lugar fácil para vivir, días desastrosos, grandes y destructivas tormentas, huracanes y fuertes vientos asotaban a nuestro planeta.

Día a día los árboles sufrían esta cantidad de daños causados por el entorno y durante siglos morían y crecian.

Después de tantos años de sufrir estas condiciones nefastas surgió de su corteza un material protector, de manera que pudiera sanar sus heridas y tapar sus huecos. Era un material viscoso y pegostoso, y poco a poco los insectos y animalitos que se alimentaban de ellos fueron perdiendo el interés, mientras estaba fresco muchas criaturas quedaron allí atrapadas durante millones de años y contando. Este material protector es la grandiosa "Resina".
image
Foto de mi autoría.

Espero les haya gustado, y recuerden que debemos cuidar, conservar a la madre naturaleza, es el hábitat que le dejaremos a nuestros hijos ❤🌎🌱

Sigueme @mafalda

Sort:  

Todos necesitamos resina sanadora!!!
¡Éxito!

Eso es ver dad ! Saludos y gracias por el apoyo! :)

Buen post! Me recordó mi infancia cuando me subía a la mata de mango que teníamos acá en casa junto a mi hermana @leomarylm y esta mata tenía de esa resina y se nos pegaba en los brazos, piernas y ropa jajaja a veces la usábamos para pegar las barajitas en los álbumes de Dragon Ball jajaja que tiempos!!!

saludos.png

jajaja buenisima anecdota gracias por comentar y compartir tan lindo recuerdo jeje

datos curiosos que muchos no conociamos detalles, gracias por compartir.

asi es aveces en la cotidianidad nos topamos con cosas que aveces no sabemos de su proveniencia pero que ya para nosotros es común