"Algunos tips importantes para emprender"

in #negocio2 years ago

Hola queridos amigos, espero estén muy bien. Hoy quiero hablarles un poco más sobre negocios, sé que muchas personas hoy día quisieran emprender pero no se atreven, sin duda es un paso importante porque salir de nuestra zona de confort nunca es fácil, dejar lo supuestamente seguro por algo nuevo es complicado, los cambios muchas veces asustan y es normal, pero creo que siempre debemos atrevernos a ir más allá y a demostrarnos que si podemos.

Hoy quiero compartir quizás algunos tips para quienes quieren emprender, algo que debemos tener muy presente porque no se trata solo de querer y ya, sino de tener otras herramientas a la mano.


image.png

Fuente

Primero que nada, siempre tener presente que el fracaso es una opción, no siempre tenemos éxito, las cosas pueden salir mal, eso está dentro de las posibilidades, así que debemos tomar las cosas con calma y aprender de los errores, de las malas y no tan malas experiencias, eso sin duda nos hará crecer en ese nuevo ámbito.

Tener un plan financiero también es necesario e importante, saber manejar tus ingresos y egresos porque muchas personas quiebran es por no saber manejarse en está nueva etapa, el dinero así como llega se va y debemos tener nuestras finanzas muy bien planteadas.

El éxito no llegará de la noche a la mañana, debemos siempre trabajar por el y dar lo mejor de nosotros, ser constantes y tener mucha disciplina, por lo general el primer año es el más complicado, pero si tu negocio sobrepasa los 5 años ten por seguro que será un negocio prospero.

Aprender que ya no eres un empleado, ahora eres el jefe y líder de tu empresa, si tienes personas a tu alrededor que te colaboran tienes que saber delegar tareas, no todo lo podemos hacer nosotros aunque queramos, también debemos confiar en quienes están a nuestro lado. Un negocio no es cualquier cosa, así que debemos saber establecer límites y no agotarnos mental o físicamente.

Y por último, siempre saber escoger a quienes te rodean, ahora ya estás en otro ámbito, en otra búsqueda, así que procura rodearte de personas que tengan metas muy claras y que estén enfocados en crecer, te aseguro que eso ayuda mucho a seguir adelante y permitir distracciones.

Espero que estos tips sean de gran ayuda para ti que estás dispuesto a emprender.

Gracias por leerme, saludos!!

image.png

image.png

Sort:  

Congratulations @franyeligonzalez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 55000 upvotes.
Your next target is to reach 60000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!