El barrio que me vio crecer

in #neighborhoodlast month

Ayer estuve por el barrio que me acobijo desde pequeño en donde nací y me crié. Este lugar es sumamente particular en todo lo que respecta a infraestructura y también en todo lo que refiere a la sociedad en sí.

Villa Lugano es un barrio de la ciudad de Buenos Aires. Está formado por Villa Soldati y Villa Riachuelo la Comuna 8. Villa Lugano es el segundo barrio más grande de la ciudad después de Palermo. Este complejo se hizo con la finalidad de poblar esa zona de la ciudad que está muy alejada de los centros de los años 70. Con una gran influencia del estado y el apoyo de un banco de ese entonces, unos 30 arquitectos, sociólogos, agrimensores y tantos otros más profesionales comenzaron con esta hazaña.

La construcción de esta monumental estructura. En la primer etapa se construyeron 1000 viviendas que apenas estuvieron listas fueron inauguradas y habitadas, para luego dar paso a la segunda en donde se demoraron un poco más por ser un tanto más grande y cuando fue finalizada si no me equivoco alrededor del año 1984/85 finalmente se dio por finalizada esta monstruosa y gran odisea la cual dio hogar a más de 50000 habitantes.

Yo viví acá, rodeado de gente, miles de departamentos con negocios a sus pies en donde yo iba a hacer las compras. Muchos parques para poder jugar al fútbol y decenas de colectivos que pasan por allí para trasladar a tanta gente que todos los días sale de su casa para ir a trabajar. Cuando yo era chico estos complejos eran muy agradables y se vivía muy bien y de forma segura. Con el correr de los años se fueron transformando en algo completamente diferente y son espacios hoy muy inseguros en donde hay mucha delincuencia, mucha droga y están rodeados de villas y lugares en donde la tranquilidad de las personas es escasa y la tensión que se vive mucha.

Hay muchas, o diría, que la mayoría de las personas que viven allí son gente muy trabajadora que vive en esa zona por no tener lo necesario para poder vivir en lugares un poco más costosos y como esto está en una de las partes más alejadas de la ciudad es todo mucho más barato y pueden vivir bajo techo, pero estoy seguro que de poder la mayoría de quienes viven allí quisieran irse a un barrio más tranquilo.

Hoy mi madre vive allí por elección porque ya es grande, no quiere mudarse al centro conmigo. Tiene muchas amigas con quienes se junta en el pasillo a charlar, o va a la casa de cualquiera de ellas a visitar. Tiene mucha gente que la conoce de muchos años de vivir allá y ella se siente tranquila y segura. En lo que a mi respecta no es lo que me gustaría, pero ella es feliz así que siempre que puedo vengo a verla para compartir juntos y recordar mis orígenes que nunca están de más.


Originally posted on DClub Community Articles. Hive blog powered by ENGRAVE.

Sort:  

Congratulations @asado! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - April 1st 2024