Cada vez más cerca el "Euro Digital"

in #new-crypto4 years ago

frankfurt2251537_1280.jpg


Imagen obtenida de Pixabay


Muchos altibajos han ocurrido en el mundo de las criptomonedas desde aquel día en el que Satoshi Nakamoto creó el primer Bitcoin. Después de haber sido consideradas durante mucho tiempo como un tipo de activos marginales, las criptomonedas cada vez avanzan más en su integración a los marcos de los diferentes gobiernos.

En esta ocasión, el Banco Central Europeo acaba de revelar que se encuentra en el proceso de registrar el término “euro digital”. Esto ocurre al mismo tiempo de que varias potencias económicas mundiales se encuentran forjando también sus propias monedas digitales con un respaldo centralizado.

El organismo previamente mencionado también reveló que la solicitud de registro se presentó el 22 de septiembre de 2020 con la firme intención de impulsar el movimiento digital. Agregó que a través de la marca se logrará, de la manera más segura, la integración total de la economía digital con la institución fiduciaria actual. Esta interesante decisión surge del mantra del BCE de estar siempre a la vanguardia con los últimos desarrollos tecnológicos financieros.

El presidente del BCE, Christian Lagarde, ha tenido repetidas apariciones en los titulares europeos recientemente por abordar el tema de las criptomonedas y remarcar la forma en la que esta esfera financiera podría transformarse durante los próximos años. Esto fue lo que dijo en un discurso reciente:

El Eurosistema aún no ha tomado la decisión de introducir un euro digital. Pero, como muchos otros bancos centrales del mundo, estamos explorando los beneficios, los riesgos y los desafíos operativos que implica hacerlo. Es nuestro deber desempeñar un papel activo en el equilibrio de los riesgos y beneficios de la innovación en los pagos, de modo que el dinero siga funcionando tan bien a los europeos, como lo ha hecho hasta ahora.

La adopción de una moneda digital ha sido un tema de discusión activo durante los últimos años, pero es hasta ahora que empezamos a ver sus primeros pasos. Después de que se hizo público el informe, las diferentes comunidades de criptomonedas se inundaron de reacciones positivas. Muchos creen que la aceptación mostrada por una institución tradicional era solo el paso que faltaba para llevar las criptomonedas a la corriente principal. Todavía falta ver cómo será implementado el dichoso euro digital, pero si de algo estamos seguros, es de que tendrá implicaciones de gran alcance en todo el espacio financiero.