En el punto más alto (En la luna, casi)

in #noruega6 years ago (edited)

Bienvenidos al punto más alto de esta bella ciudad!

7654048A-3F66-45CE-B80E-E9A60F011D36.jpeg

Hola queridos amigos de steemit!

El día de hoy amaneció lluvioso y nublado, además me siento con algo de fiebre (lo normal en invierno, nada grave). Así que decidí reposar en cama, tomar té y escribirles sobre mi aventura de fin de semana.

El día de ayer una amiga me hizo una llamada de última hora a las 2:30 pm para invitarme a dar un paseo a una montaña llamada Ulriken (la montaña más grande de la ciudad). Aunque no lo había planeado y teníamos pocas horas de luz por delante (pues en invierno se nos va la luz por ahí de las 4pm) me decidi a ir pues pensé: ‘Soy la peor, llevo viviendo bastantito tiempo ya en esta ciudad y jamás se me ha ocurrido poner un pie en la montaña mas importante’. A la hora siguiente de la llamada ya estaba con mi amiga rumbo a la aventura.

Vista desde el teleférico
7B9ABA63-DB59-466D-A4BD-B4035F3AFCCE.jpeg

Ulriken es una de las mayores atracciones de la ciudad y puedes llegar a la cima ya sea a pie a por el teleférico, claro que nosotras optamos por la segunda opción. Ya en el teleférico la vista de la ciudad es increíble, rodeada de montañas y fiordos. El costo por el ticket de ida y vuelta es de 170 coronas noruegas (€17.5 / $404 MXN). Algo costoso pero...es Noruega.

A5625339-DBB0-4EC8-8036-886F75D4BA78.jpeg

Mi primera impresión al llegar a la cima de la montaña fue como si aterrizara a la luna, puede sentir la altura y todo es tan blanco. Lo más imponente al llegar es la torre de TV, los colores y formas te hacen ‘tripear’ muy fuerte. Con mis miles de sueter y chamarras encima me sentí astronauta y le di alas a la imaginación para jugar a que efectivamente estaba llegado a la luna.

EA04A6BB-D938-42D4-AB08-79CA665DAE6F.jpeg

4B1878B9-9E53-471A-A28A-CB1B12CD99FA.jpeg

Ir a la cima de la montaña en invierno fue algo, pensé, extremo. El frío era de otro mundo, imposible no pensar en cómo es que existen personas que sobreviven a este clima, con pocos minutos de estar arriba mi amiga y yo poco podíamos hablar y nuestros dedos apenas y se movían para sacar algunas fotos. No iba bien preparada y mis botas resbalaban en algunas ocasiones, así que nos mantuvimos en las áreas seguras para los turistas, desafortunadamente el restaurante no estaba abierto, sólo nos quedaba admirar del panorama, congelarnos y esperar por el teleférico de vuelta.

EBBB4803-FEFB-484B-8AE1-16F5F8F549C0.jpeg

Ahí estoy, cerca del cráter lunar, congelándome.
341098F4-B5EC-4C9A-AA29-AB12570CEDE7.jpeg

Sana y salva de camino a casa pensé en todos esos lugares tan llenos de magia que he ignorado estando tan cerca de mí. Me prometí este año no dejar pasar esos momento, decir Sí a las cosas sin pretextos como el frío, el costo, el tiempo. Sé que ahora me agarré un pequeño resfriado por la aventura, pero lo vale, por que visité la Luna, casi.

https://m.youtube.com/watch?v=iYYRH4apXDo

Nos vemos pronto/ vi ses snart Amigos

Upvote if you like this post!

· Please follow me
· @lamexicana

Mas de Noruega da click aquí