Anunciando un suicido a través de una red social

in #noticias4 years ago
Así es, como leen en el título, una chica intentó quitarse la vida en el medio de la clase, rodeada por todos sus compañeros, previo haber anunciado que lo realizaría a través de una red social, Voxed. Esto sucedió en el Colegio Nacional de La Plata, la ciudad en dónde vivo. He decidido compartir esta noticia por una razón, analizar lo que pasó y todo el contexto que lo rodea.

Lara, como se llamaba, había anunciado que cometería el acto el jueves por la mañana, temprano, que quería hacer un directo(un vídeo en vivo) para mostrarle al que quisiera verlo, pero advirtiendo que tendrían que levantarse temprano, que le robaría el revolver a su papá, tenía 5 balas y quizás mataría algún compañero, pero que su objetivo era el suicidio. También anunció que les dejaría una "sorpresa" en su mochila, el que la encontrase se la quedaría.

Citas de diarios

"La alumna de 15 años que intentó suicidarse este jueves pasado(3 de agosto) con un disparo a la cabeza en el Colegio Nacional, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, permanecía hasta la madrugada del viernes internada en grave estado, mientras los investigadores intentan determinar si había advertido sobre su decisión a través de una red social llamada Voxed."

"El hecho ocurrió el jueves pasado por la mañana en momentos en que la adolescente se encontraba en una clase de geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49 de la capital provincial."

"En medio de la conmoción en el Colegio Nacional por la joven que se efectuó un disparo en la cabeza delante de sus compañeros, peritos bajo las órdenes de la Justicia Federal intervinieron en el aula donde se produjo el hecho y hallaron la mochila de la joven en la que encontró un mensaje que se investiga si fue dirigido a sus compañeros.

Se trata de una esquela inscrita en uno de sus cuadernos con la leyenda "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda".

Otro de los elementos secuestrados en el aula fue un revólver calibre 38 con el que la estudiante de 15 años se efectuó el disparo que la dejó al borde de la muerte."

"Lamentamos confirmar el fallecimiento de Lara Tolosa Chanetón. Acompañamos a sus familiares y compañeros en este doloroso momento".

Ahora, antes de seguir el post, les pido por favor que escuchen el siguiente video donde se escucha el audio de una compañera de Lara.

Audio de compañera

Ahora que ya han escuchado el audio, me gustaría que hagamos una reflexión. Es una situación muy impactante y lamentable, tener que recurrir a tal acción teniendo tan solo 15 años, me pongo en el lugar de su familia y me pone triste imaginarme su situación. Pero también tengo bronca, porque en el audio podemos escuchar como una de sus compañeras no tiene ni siquiera una pizca de empatía diciendo "la loca de mierda" "le salió mal, la tarada esa" refiriéndose a Lara.

Seguramente Lara haya sufrido bullying, porque todos lo sufrimos de maneras en las que no nos imaginamos. Desde las pequeñas bromas que nos dicen nuestros compañeros, hasta todo lo que vemos por la televisión y las redes sociales. Vemos el estereotipo de belleza y queremos alcanzarlo, sin darnos cuenta que por querer aparentar eso que no somos nos estamos lastimando a nosotros o a otros.

Espero que podamos reflexionar un poco y mejorar poco a poco como sociedad. Un saludo desde Argentina, Felipe.

Fuente de noticias:

Noticia 1
Noticia 2
Noticia 3
Noticia 4
Noticia 5

Sort:  

Congratulations @felibaudino! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Es no solo una triste noticia, sino una alarmante situacion que se repite y se repite hoy en dia en diferentes paises del mundo, yo como madre pienso que es falta de atencion en el hogar, viven rodeados de personas y se sienten muy solos el ser padres de un adolecente es todo un reto, no es vigilar su comportamiento lo que disminuira estos casos es compartir sus experiencias, no te puedes hacer confidente de tu hijo cuando va a cumplir 15 tienes que estar alli con ellos y para ellos, desde que nacen y asi sera algo normal ellos sabran que cuentan contigo y pueden charlar de cualquier tema hasta de esos dias terribles que estan pasando en el cole.Lamentable realidad donde esta quedando la humanidad.

Me alegra poder escuchar lo que piensa una madre, y de paso aprender para un futuro!
Y si, es lamentable esta realidad en donde estamos viviendo y que poco a poco la humanidad se va destruyendo