Todo lo que consumamos hasta fin de año es prestado

in #noticias5 years ago

Como dice el título, todo lo que consumamos que nos provee la tierra, ya sea alimentos que crecen en la tierra, árboles que talamos, o alimentos que provienen del mar, desde el 2 de Agosto que los estamos tomando prestados.
Pero, ¿Tomados prestados? ¿De quién exactamente? Si estamos solos en el universo o eso es lo que creemos.

Bueno, no exactamente prestados, sino que es un indicador medido por la ONG Global Footprint Network, este indicador calcula comparando el consumo total anual de la humanidad (huella ecológica) con la capacidad de la Tierra de regenerar en un año los recursos naturales renovables (biocapacidad), es decir, evalúa la cantidad que consumimos contra la cantidad que la tierra produce.

En el año 1969, la producción de la Tierra y el consumo se encontraban equilibrados, consumíamos al mismo ritmo que se producía, pero a partir de ese año, y año a año, esta relación ha ido disminuyendo, al punto de que este año, hemos llegado a consumir todo lo que se produciría en un año 150 días antes de que éste finalize.

Poco a poco vamos destruyendo el planeta, mediante desforestaciones, sobre explotación del suelo, desperdicio de comida, producción excesiva de dióxido de carbono que los árboles no pueden absorber, y es así como vamos degradando el hábitat en el que nos encontramos. ¿Qué pasará en unos años a medida que esta brecha vaya aumentando y la tierra no sea capaz de proveernos lo que consumimos por año?¿Pensamos en el mundo que le vamos a dejar a las futuras generaciones?

¿Pero cómo podría cambiar esta situación?

Aquí hay algunas cosas que podrían ayudar:

  • Reducir las emisiones de carbono, lograría que el "Día de la sobrecapacidad" se retrasara en 89 días. Las emisiones representan el 60% de la huella ecológica.
  • Si reduciéramos el despilfarro de comida, retrasaríamos en 11 días alcanzar el "Día de la sobrecapacidad" y con una dieta menos proteica, se postergaría 31 días.
  • Si una de cada dos familias tuviera un hijo menos de los que tiene actualmente, en 2050 habría mil millones de personas menos de las que se esperan, lo que retrasaría el "Día de la sobrecapacidad" 30 días.

Fuente de la información y noticia completa

Espero que les haya gustado y nos volvamos un poco más ecológicos para rescatar al planeta.

Sort:  

This post has received a 1.04 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by felibaudino from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Congratulations @felibaudino! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!