La cruz Roja venezolana ha atendido a más de mil emergencias durante protestas. ( Oposición inicia paro cívico de 48 horas este miércoles)
Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, con los términos a los que están apegados los integrantes de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, quienes han estado desplegados por todo el país para atender a los heridos en las manifestaciones de calle que se han desarrollado en todo el territorio nacional.
Desde el 10 de abril y el 25 de julio, se ha brindado atención a 1.005 pacientes, entre ellos, 18 funcionarios policiales y efectivos militares.
Caracas es la ciudad donde han ocurrido más casos, con 301 pacientes, uno herido de bala, 146 con heridas abiertas como contusiones, 153 con emergencias como inhalación de gases lacrimógenos o desmayos, y un herido por perdigones.
24 seccionales, 11 subcomités, ocho hospitales, 24 ambulatorios, permiten que sea la primera red privada hospitalaria de la nación, donde laboran 1.400 personas que reciben remuneración y otras 2.800 que son parte del voluntariado: socorristas, brigadistas, médicos, técnicos entre otros profesionales.
La Cruz Roja cuenta con más de 8.000 voluntarios en estado de pasividad o reserva, todos con formación de atención en primeros auxilios y otras capacitaciones relacionadas a labores humanitarias, en caso de desastres naturales o causados por el hombre.