El secreto de por qué resisten mejor a los terremotos y huracanes los edificios prehispánicos que los nuevos

in #noticias6 years ago (edited)
Fuente


Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo es posible que determinadas edificaciones con más de 2000 años sigan en pie en la actualidad, más aún cuando están situadas en zonas con una actividad sísmica más que considerable.

Podemos poner el ejemplo las Ruinas Mayas de Tulum que, sólo en el último siglo, han sufrido el demoledor paso de huracanes de categoría 5, que en ciudades modernas son devastadoras, pero que ha ocasionado daños mínimos en estas ruinas milenarias.

Según parece ser, el secreto está tanto en el material de construcción como en la manera de edificar. Para construir estas edificaciones se usaba cal, un material que con el tiempo se hace cada vez más consistente, frente al desgaste que sufre el material más usado en la actualidad, el cemento.




EL SECRETO DE POR QUÉ RESISTEN MEJOR A LOS TERREMOTOS Y HURACANES LOS EDIFICIOS PREHISPÁNICOS QUE LOS NUEVOS


El cemento utilizado para reformas de edificaciones antiguas, menos resistente frente a la cal que ellos utilizaban.


Fuente

LEE EL ARTÍCULO AQUÍ



SÍGUENOS AQUÍ


Muchas gracias por el apoyo del equipo @cervantes. No te olvides de votarles como witness en esta página:

Witness Cervantes


Sort:  

Excelente información, mi pregunta es ¿Porqué no se han seguido haciendo edificaciones con esta clase de material? No se si sea obvia, pero es la inquietud que me queda después de leerlo.

Hola muy buena información cada día uno aprende algo nuevo se despide @lindaaguila

Con todos lo terremotos y huracanes es realmente interesante poder tocar este tema, si con el tiempo el materia sigue desmejorando entonces llegara un momento que con un simple aire dañe todo en mi opinión saludos, te invito a ver mis post