La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como problema mental

in #noticias6 years ago
Fuente


La adición a los juegos sigue sumando consecuencias negativas entre la juventud, que pasa excesivas horas jugando a videojuegos, dejando de hacer otras cosas absolutamente necesarias para mantener una vida sana y saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de incluir el trastorno por el uso de videojuegos como un problema mental. Aunque sí que es verdad que no hay que alarmarse demasiado, ya que eso puede ocurrir cuando el uso de éstos es excesivo.

Son bastantes lo estudios que implican directamente la exposición excesiva a los videojuegos a estos trastorno que tienen múltiples síntomas, pero el hecho de que la OMS lo categorice como tal es un paso más para poder luchar contra un mal que puede llegar a convertirse en una plaga.




LA OMS RECONOCE EL TRASTORNO POR VIDEOJUEGOS COMO PROBLEMA MENTAL


La Clasificación Internacional de Enfermedades incluirá los problemas asociados al juego digital.


Fuente

LEE EL ARTÍCULO AQUÍ



SÍGUENOS AQUÍ


Muchas gracias por el apoyo del equipo @cervantes. No te olvides de votarles como witness en esta página:

Witness Cervantes


Sort:  

Caramba estoy enfermo-!!!

Chispas menos mal que no saben de steemit sino ya nos hubieran tratado a muchos aquí como transtornados por pasar por aquí disfrutando de buen contenido por aquí.
Gracias por la noticia, en videojuegos mi mamá de pequeño me quito el transtorno en zelda, con una buena garrotiada, que aún recuerdo y agradezco.

Interesante tema y muy actual, es posible que los padres fomentemos este trastorno en nuestro hijos y sin darnos cuenta, cuando le compramos aparatos costosos para que se distraigan y no nos molesten en vez de pasar tiempo de calidad con ellos, caminar,correr juntos,visitar parques, zoologicos, museos o ir al cine juntos son momentos que dejaran algo grato en tus hijos......un video juego los separa y aisla de ti los sume en un mundo de fantasia que lo deja vulnerable ante la realidad.👪👪👪👪👪👪

El DSM y el CIE-10 considera ello como una adiccion, sin embargo no es a la ligera, debe tener ciertas caracteristicas entre esas: No poder desarollar la rutina diaria de manera correcta, estar presente por al menos 6 meses y ciertas conductas especificas como desatender el colegio, el trabajo, experimentar abstinencia cuando no se ejecutal actuvidad. Tampoco estamos hablando de dedicarle horas al dia OJO

Hola buenas noches @noticias!!
Me parece interesante, esto no es una decisión que hace la OMS a buenas y primeras, sino que lleva años haciendo estudio, ya seguro las estadísticas son suficiente para convertirlo en un diagnostico.
Feliz steemit!!