¿Que son los NFT’s?

in #ntf3 years ago
Authored by @ghostwitter

Son tokens no fungibles, ahora ¿Qué significa esto? Es un token criptográfico único que esta dentro de la Blockchain, este activo puede ser una representación de un activo físico o 100% digital. Estas son llamados también como criptocoleccionables, ya que a diferencia de las criptomonedas que son todas iguales, los NFT’s pueden ser activos únicos y limitados, así al no poder tener un intercambio entre sí, podrían funcionar como medio de propiedad y autenticidad.

Ser fungible significa que un activo lo puedes gastar, pero puedes volver a reemplazarlo por otro con el mismo valor en intercambios libres. Un ejemplo clásico, una persona intercambia un billete de 100 por dos billetes de 50. Ambas personas intercambiaron un activo fungible que, si bien físicamente no son idénticos, tienen el mismo valor. Este concepto no es beneficioso para los artículos coleccionables como los NFT’s.

depositphotos_130855816-stock-photo-block-chain-network-concept-on.jpg

¿Cómo funcionan los NFT’s?

En el mundo Blockchain coexisten varios esquemas donde puedes crear y emitir NFT’s, siendo el más destacado el ERC-721, un tipo de token creado en la red de Ethereum desde un contrato inteligente, con el fin de crear tokens intercambiables no fungibles.
Un esquema mas reciente, es el ERC-1155 este estándar mejorado, permite que un contrato inteligente pueda contener tantos tokens fungibles, como no fungibles; con esto se abre un mundo de posibilidades para los NFT’s. Impulsando la interoperabilidad como un punto a favor para los usuarios, ya que permite que los activos se puedan transferir entre distintas aplicaciones con mayor facilidad.

5fa44d8fc84e0.jpeg

Sin duda es un suceso fascinante todo lo que ocurre en el mundo de los NFT’s, pero es un mercado nuevo, sumamente riesgoso y extremadamente especulativo.
Por otra parte, el nacimiento de los tokens no fungible podría ser crucial en el mundo Blockchain, porque representan activos reales en el entorno digital, abriendo un mercado con las características que solo el nudo de bloques te puede ofrecer sin riesgo de fraude, control de transacciones del mercado y la confirmación de propiedad.