¿Quien soy? (Post de presentación)

in #nuevo6 years ago

Hola amigos y amigas de la comunidad steemit, me llamo Rafael Enrique Rodríguez, soy de Venezuela, tengo 35 años, soltero, trabajador independiente. Gracias a un amigo @andrewstefbarber conocí a steemit, su gente, sus bondades, sus comunidades, en fin, conocí lo que espero sea mi nueva familia. Les voy a comentar un poco sobre mí, a fin de que conozcan detalles de mi personalidad.


Desde muy joven soy independiente, mi primer trabajo lo obtuve a los 17 años como docente, dedique 8 años de mi vida a esta hermosa profesión, sin embargo, renuncie por diferencias de criterios (política) con mis superiores. A partir de ese instante, me prometí que no volvería a ser empleado de personas que usan erróneamente el poder adquirido por mérito propio o simplemente porque les fue otorgado por otros, y hasta el presente me he esforzado por cumplir mi palabra.


Tengo una hija hermosa de 14 años, a la cual dedico cada día de mi existencia a fin de brindarle la oportunidad que de niño me fue negada, la de tener un papá que orientara mi transitar por los caminos de la vida. Vivo solo en una ciudad lejos de mi familia, llevo seis años sin verlos, solo contacto vía telefónica porque ellos viven en zona rural alejados de las excentricidades y bullicios de la capital. La vida me ha forzado a situaciones difíciles y me ha premiado en otras tantas, soy creyente de Dios, criado por mi abuela aprendí que el hombre sin valores y principios solo es uno más del montón, me gusta conversar mucho, detesto los conflictos y peleas. Creo en el poder de la mente y de las palabras, he aprendido a no juzgar para que no me juzguen, a no humillar para que no me humillen, a no ofender para que no me ofendan.

()

Entre mis aficiones están los deportes, la lectura, la música, la playa. Mi filosofía de vida es práctica “hay que reírse de la vida, antes que ella se ría de nosotros”, por eso llevo cada día como si fuera el ultimo porque solo Dios sabe lo que nos depara el mañana. En la actualidad, me desempeño como instalador de software y/o programas en el área de las apuestas (loterías, parley, hipismo). Me caracterizo por la constancia, cada proyecto, cada meta y cada objetivo que me planteo, debo lograrlo a pesar de las adversidades, porque rendirse no es opción cuando vives en un país donde un nuevo amanecer representa una carrera de supervivencia. Soy amigo de los amigos y enemigo de las mentiras, mi lema es “mentira es mentira, así sea piadosa”, por eso me considero defensor de la verdad.


En conclusión, este soy yo @profe180 , un hombre que decidió enfrentar los retos de la vida lejos de su familia porque al parecer así lo quiso Dios o el destino, un hombre fiel a los principios que me fueron enseñados, un padre que se esfuerza por brindarle a su hija la educación y alimentación que cada día resulta difícil de obtener para muchos venezolanos en este país, un hijo que a pesar de llevar seis años sin ver a su madre cuenta los días para que la vida le sonría y la suerte le cambie, y así poder traerla a mi lado.


Finalmente, agradezco a steemit por brindarme la oportunidad de ser parte de esta familia, por permitir que otras personas me conozcan y yo a ellos, por compartir al mundo entero una plataforma que saca lo mejor de ti, ya que al subir un post de bienvenida, sencillamente te conectas con tu yo interior y en cierta forma recuerdas quien eres, de dónde vienes y hacia dónde quieres ir.

Sort:  

Bienvenido amigo. Cualquier duda puedes contactarme.

Gracias, es un placer y un honor formar parte de steemit, ya que esta cambiando el sentido y valor a las redes sociales