Retrato Libre

in #ocd4 years ago (edited)

¡Volví! con mas de mis ilustraciones, lamento si me tardo en subirlas, a veces me ocupo en mi trabajo y tengo que sentarme bien a pensar que escribir. Aunque muchas veces lo hago de forma fluida como ahora. ¡Bueno vamos a ello chicos!.

Ilustración Terminada

14.png



Esta ilustración como muy pocas que he realizado son directamente de la mancha. primero realice un boceto pero olvide grabarlo pero esta desde la mancha y de igual forma podrán ir observando. Antes cuando dibujaba en papel tenia un método en cuadricula que era tedioso pero funciona bastante bien pero no es tan practico si quieres adentrarte al mundo de la ilustración o los retratos. Comenzar con formas y situando cada punto o parte importante del rostro de ayudara a la hora de armar el retrato, tener una medida ficticia pero que sabes que es lo mas parecida a la real te ayudara para luego ir perfeccionan dolo.

1.png

2.png

3.png



No es Complicado hasta que "le tomas el truco". Tómalo con paciencia, sin apuros. Debido a que siempre habrán errores y tachones que poco a poco podrás ir mejorando.

4.png

5.png

6.png



Los retratos que hago a pesar de tener un estilo sumamente raro, a cambiado mucho a como lo manejaba antes, también es por los tipos de pinceles que uso y de como ha ido evolucionando esto de la era digital en cuanto a tabletas gráficas, ilustraciones, pinceles, programas etc. Tomo rostros de Pinterest y voy extrayendo cosas que me gustan de cada una de ellas, por ejemplo antes me gustaba mucho la historia que podía tener la ilustración, ahora me gusta lo estético como piercing cabello de colores y e dominado un poco mejor los tonos de pieles.

7.png

8.png

9.png



Creo que una de las cosas que facilita bastante el trabajo de un ilustrador es el programa en el que realiza sus obras. Yo sigo usando Photoshop pero es por los pinceles que tengo que son como apastelados o de oleo, pero existen otros programas los cuales pueden ayudarte a la hora de realizar una linea o trazo. Lo cual es fantástico porque puede darle un toque mas delicado a tu obra.

10.png


No soy un experto en lo que hago pero creo que le he dedicado lo suficiente como para compartir mis experiencias con ustedes. Me gusta aprender y que también las personas lo hagan. Siempre habrán criticas chicos, pero es una de las cosas que mas las tiene que impulsar para lograr su objetivo.

11.png



Mi objetivo es vender mis ilustraciones en portadas de libreta pero también lo ha sido crear un cuento para niños.

12.png

13.png



Tengo un proyecto ya montado pero en cuanto este listo lo subiré. Agradezco a quienes me apoyan y espero poder conocer más gente buena que me ha traído esta plataforma tan estable y correcta.

Programa

Protoshop Versón 2020

Medidas

2000px x 2000px

Tableta

Utilizo una tableta económica que trabaja con baterías en el lapicero. ( Genius Pen g pen f350)

¡Gracias por Disfrutar de mi contenido, espero verlos mañana con otra ilustración!

Sort:  

Hola, gracias por compartirnos contenido de calidad.

Saludos!