El inicio de mi viaje estelar

in #ocd2 years ago

[Versión En Español]

Mi nombre es Orlando Morillo (RingVier), tengo 15 años, y en este intento de blog quiero realizar un satisfactorio viaje por el mundo de la ciencia, el cosmos, el conocimiento humano y la infinidad del universo. He crecido con ídolos científicos y divulgadores a los cuales admiro mucho, Javier Santaolalla, José Edelstein, Quamtum Fracture (José Crespo), Neil DeGrasse Tyson, Stephen Hawking, Carl Sagan, y otros que en este momento escapan de mi cabeza.

image.png
Edited by the author

De pequeño no sentía ni la más mínima satisfacción por la ciencia, aunque si sentía respeto por ella. Nunca sentí fascinación o quise ir más allá, me gustaba mas ver videos en YouTube hasta el cansancio y jugar videojuegos. Todo esto hasta que un día en una de mis largas e innumerables jornadas de videos en YouTube descubrí un canal llamado "Date un vlog" donde aparecía un hombre con un aspecto bastante descuidado pero muy apasionado por contar ciencia. No recuerdo exactamente de que era el video, pero el video me pareció interesante y seguí viendo más, y resultó que el hombre que hacía los videos era el doctor en física de partículas Javier Santaolalla.



Source
Con el tiempo me fui familiarizando más con lo que englobaba la ciencia, al menos de una manera general (todo esto gracias a los videos de Javier Santaolalla), y poco a poco seguí buscando más y más. Era una sensación como cuando estás enamorado de alguien, y esa persona te hace feliz, así me pasaba a mí con la ciencia (esa sensación aún permanece). Así seguí buscando más información sobre la ciencia que me gustaba, esto era totalmente diferente a lo que me enseñaban en la escuela, y sin embargo esto hizo que lo que me ensañaran en la escuela, por fin me gustara un poco más. Posteriormente descubrí a una leyenda sublime, Stephen Hawking. Este me abrió la mente totalmente, me ayudó a aprender y a percibir el mundo de otra manera. El primer libro de divulgación científica que leí fue "Una breve historia del tiempo" del profesor Stephen Hawking, un texto de ciencia el cual podría entender cualquier persona. No había que ser un super-científico genio para entenderlo.



Source
Luego de eso leí el libro "Iluminando el lado oscuro del universo" de El físico español Roberto Emparan, donde ocurrió uno de los eventos más lindos de mi vida, por fin había podido entender el concepto de "espacio-tiempo curvo", un día inolvidable



Source
Ya me había vuelto un nerd (lo digo con orgullo), y estaba feliz de haber encontrado (literalmente) todo un universo de cosas increíbles. Ya después tuve más estímulos iguales de importantes, como documentales, o el programa "Cosmos", los cuales me siguieron formando, y con el tiempo me fue quedando clara la idea de que, una vida no es suficiente para aprender ciencia, así que debo aprovechar el tiempo que abarque la mía.

Esto fueron unas breves pinceladas a mi inicio en la ciencia, y espero que les haya parecido tan interesante como a mí.
Este fue el inicio de un viaje, un viaje estelar e infinito por la inmensidad del universo, empezando desde el punto azul pálido, la tierra.



¡Esperemos que no nos atrape un agujero negro en el camino!

"Hola Hive! Esta es mi presentacion"