Steemit Open Mic Semana 94 - El Trabuco (Joropo Sucrense) - Original de César Ignacio Millán Argüello - Venezuela

in #openmic6 years ago


Mis Canciones.png

Español

Presentación


Reciba un afectuoso saludo. Soy César Ignacio Millán Argüello, de Venezuela, usuario @cimillan. En esta oportunidad tengo el agrado de participar en el concurso Steemit OpenMic en su Semana 94 con mi canción original El Trabuco. Se trata de un joropo sucrense instrumental, género tradicional venezolano en el que la mandolina lleva la melodía, haciéndose acompañar por el cuatro, las maracas, el tambor cuadrado y el bajo. En la parte final cada instrumento se va sumando a una media diana, que es una cadencia en tono menor que se repite de manera cíclica.

English

Presentation


Receive an affectionate greeting. I'm César Ignacio Millán Argüello, from Venezuela, user @cimillan. On this occasion I am pleased to participate in the Steemit OpenMic contest in its Week 94 with my original song El Trabuco. It is a instrumental sucrense joropo, a traditional Venezuelan genre in which the mandolin carries the melody, accompanied by the cuatro, the maracas, the square drum and the bass. In the final part each instrument is added to a target average, which is a cadence in a minor tone that is repeated in a cyclical manner.




Información sobre la canción:
1. Canción original de: César Ignacio Millán Argüello (@cimillan)
2. Arreglos: César Ignacio Millán Argüello (@cimillan).
3. Instrumentos: Mandolina, cuatro venezolano, maracas, tambor cuadrado y bajo.
4. El bajo fue grabado utilizando el programa MuseScore.
5. Las grabaciones de video y audio se realizaron con una cámara Samsung Lens WB30F.
6. Para la edición de video se utilizaron los programas Pitivi y VLC.
7. Para la edición de audio se utilizaron los programas Clementine, MuseScore y Audacity.


Information about the song:
1. Original song by: César Ignacio Millán Argüello (@cimillan)
2. Arrangements: César Ignacio Millán Argüello (@cimillan).
3. Instruments: Mandolin, four Venezuelan, maracas, square and bass drum.
4. The bass was recorded using the MuseScore program.
5. The video and audio recordings were made with a Samsung Lens WB30F camera.
6. Pitivi and VLC programs were used for video editing.
7. The Clementine, MuseScore and Audacity programs were used for audio editing.




Autor del post: | Post by:


Cumaná, 17 de julio de 2018.


steemit_open_mic_week_94.png


¡Gracias por seguir y apoyar mis publicaciones!
https://steemit.com/@cimillan

Sort:  

¡Extraordinario hermano! Felicitaciones de todo corazón.

Muchas gracias hermano, por pasearse por mi blog y apoyar mi publicación. ¡Viva nuestra música!

Sencillamente excepcional. No solo el trabajo, sino el sentimiento que le imprimes a tu trabajo, es toda una investigación bien documentada y esquematizada en cada post, ésto quedará para la historia, amigo @cimillan

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias @kantos. Ese es el objeto que busco en mis publicaciones: dejar un legado que sirva de referencia para que nuestra música no desaparezca...

Maravilloso, siempre un gusto escuchar tus composiciones.

Gracias Gorayii, es un honor que una de mis autoras favoritas me brinde su gran apoyo.

que hermoso lo que haces, debes sentirte orgulloso por ese talento que tienes :)

Gracias Betzaly. El talento cobra sentido cuando te permite transmitir sentimientos y emociones que representan crecimiento para quien emite y quien recibe. ¡Me siento feliz de poder tocar más corazones y demostrar que lo nuestro es bueno y vale muchísimo más de lo que lo hemos apreciado! Por eso, agradezco profundamente tu apoyo.

Espectacular como siempre sin palabras mano. felicidades.

Gracias Yohan, un gusto recibir tu visita y tu apreciación.

Muy bueno mi hermano. Que buena música.

Muchas gracias Omar, por pasearte por mi post. Es muy importante para mi lograr la apreciación de nuestra música sucrense y me alegra que te haya gustado.

hermoso tributo a esta bella musica

Gracias hermano, me alegra que haya sido de tu agrado.

Muy buena música. Saludos y éxitos.

Gracias por tu apoyo Abdul, me alegro que te gustara.

viva nuestra cultura... Un abrazo...saludos mi hermanazo...

Maestro de la palabra, maestro del verbo, gracias Eleazar por tu apoyo a nuestro acervo.

¡Excelente ejecución, hermano! ¡"Oriente es otro color", cuañao! y tu música lo deja bien clarito. Se nota, se escucha, se siente el enorme respeto con el que abordas tu investigación musical... Tienes el voto, el resteem y un nuevo seguidor muy bien ganados... Un abrazo.

Mil gracias paisano, es un honor recibir tal distinción de su parte. El trabajo rinde sus frutos, más que en dinero, en apreciación y en registro para el futuro. Muy agradecido por su apoyo.

Excelente honor a nuestra música, te felicito.

Muchas gracias Elena por estar siempre pendiente de mis publicaciones y por tu apoyo constante.

Hermoso trabajo como siempre @cimillan
Buena vibra.

Mil gracias paisana, me alegra que te haya gustado.

Thank you for support my work @luzcypher. Excellent contest!

Hi cimillan,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiesteem.com or join the Curie Discord community to learn more.

Wow! Thank you very much for support my work!
I am very excited to know that the music of my home state receives such distinction from you. I am in love with the cultural richness of my country and it is a great honor to transmit its essence and receive its appreciation and support.

Wow que sabroso suena!! Te felicito! Provoca bailar!!

Me complace que te haya gustado Nathy. Eso es lo bueno de nuestra música, nos pone a mover los pies solitos...

Llegué tarde con mi votico, pero llegué..! Para mí es un orgullo que formes parte del staff de @engranaje y pongas en alto el nombre de Venezuela...mis sinceras felicitaciones por el voto @curie..!

¿Tarde? No hermano, "nunca es tarde cuando la dicha llega", dice el refrán popular. Muchas gracias a ustedes por permitirme ser un engranaje de esta gran maquinaria, en la que he tenido la oportunidad de aprender, promoviendo y difundiendo parte de nuestra riqueza cultural.

Excelente ejecución..! Los valores tradicionales siempre estarán vigentes, si existen personas que -como tú- ayudan a difundirlos con calidad..! Orgullosos de tenerte en nuestro equipo..! ¡Votado por Engranaje!

¡Muchas gracias equipo! Más compromiso surge de este apoyo tan significativo que recibo de ustedes permanentemente. Fuerte abrazo para todo el staff.

Congratulations @cimillan!
Your post was mentioned in the Steemit Hit Parade for newcomers in the following categories:

  • Upvotes - Ranked 4 with 646 upvotes
  • Comments - Ranked 8 with 34 comments
  • Pending payout - Ranked 6 with $ 30,91

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on Steemit, consider to vote for my witness!

Wow! Thank you for your support and for providing such interesting information.

Que linda melodía, me hiciste recordar la ferias de mi pueblo... cuando se hacían. jeje

EXCELENTE como siempre @cimillan

Me alegra muchísimo que te haya gustado mi obra y mi publicación Mariana. Esa es la idea precisamente, lograr que quien lo escuche se sienta como en casa.

Como siempre buena música.

Muchísimas gracias por seguir y apoyar mi trabajo Yessica.

¡¡¡Me pusiste a bailar!!! Qué buena manera de comenzar la actividad! Gracias!!!

Gracias @purrix, encantado de que te guste la música de mi tierra y te ponga a bailar. ¡Esa es la intención!

Felicidades amigo, mucho éxito mi amigo!

Gracias amigo mío, éxitos para ti también.

Excelente trabajo ,con esa canción resaltas nuestra identidad, que orgullo que seas sucrense, te felicito, espero seguir escuchando mas piezas de tu autoria!

Gracias por tu apoyo Lismileth, qué honor tan grande me hace encontrarme con esta publicación al abrir tu blog y qué gusto me da que nuestra música reciba tan buena apreciación. ¡Mil gracias!

Grande! Que energía que tienen estos ritmos orientales y que linda tu obra hermano! Un abrazo grande. Mis respetos y admiración

Gracias maestro @mayneth, es un gran honor recibir su visita y su apoyo.

Cimillan excelente música que talento mi amigo. Éxito en el concurso.👍

Muchas gracias por tu apoyo y tus buenos deseos amiga Mariangel. Saludos