Steemit openmic Semana 76- Jose Cabrera- Criollisima (Cover)

in #openmic6 years ago

Criollisima

Hola Steemit! bueno, la canción que traigo esta semana es hermosa, me encanta, desde que la escuche me volvio loco la simpleza con la que el compositor llega a describir a una mujer de una manera tan delicada y apasionada, formas de demostrar deseo usando la poesía, describiendo todo lo que el ve de hermoso en ella.

Criollisima es una canción de Henry Martinez y Luis Laguna, 2 músicos venezolanos de los cuales no estaba claro hasta que escuche esta pieza para ser sincero, conocí la canción por el cover de un músico venezolano llamado Nico Acosta, mas abajo les dejare el video para que vacilen su interpretacion en piano.

                                        *Letra* 

Lucen como dos panales de miel
tus labios en tu piel morena mujer
fresca como una manzana vas
luciendo tu elegante andar.

Tu pelo libre como el viento, se vé,
luce igual al color del café
tus ojos son luna y lucero, si!
del firmamento de un amanecer.

Dulce, alegre mañana,
domingo temprano
por la plaza vienes tu,
las flores se muestran alegres
capullos, botones, brotan para ti.

Hueles a piña madura
aroma exquisito
que las frutas nuestras dan
tienes toda la belleza
de un campo florido, de un atardecer

aqui les dejo versiones de la cancion, incluyendo la de nico, que me parece simplemente arrechisima

Hasta el siguiente post!

Sort:  

hermosooo!!!!josee!!! me encantó demasiado

Estupendo cover José. Una muestra del Talento Venezolano!

Muchas gracias arepa digital, me das dos de pepiada por favor

Tu post ha sido votado por el proyecto Celf.

avt y ban 2-02.png

Si deseas recibir apoyo, monetizar tu contenido artístico, y conocer a otros artistas, te invitamos a nuestro servidor de Discord "Comunidad Artística Hispanohablante"


https://discord.gg/rPaAxAx


Genial excelente interpretación mi pana tienes talento sigue así!

me encantóooooooo!!!!!!!

Genial bro! cada dia me sorprendes mas

Hola pana. Está buena tu versión. Particularmente me gusta el ritmo original de merengue venezolano porque es un ritmo de difícil ejecución. Pero hay que escuchar y admirar todas las propuestas. Felicidades. 😃👍

Cada expresion de arte deja un color distinto en cada escucha, muchas gracias

Bonita versión

Qué, buena canción e interpretación!

Genial hermano! que bueno..

Demasiadooooooo Buenoooo Jose! Me encanta el registro de tu voz. Felicidades te quedo buenisima! Tenemos que grabar algo :D

hermano increíble!!! no paramos de escuchar esta bella canción!

Sinceramente que flow bro! Estilo propio. Uno de mis temas favoritos que si no me equivoco fue escrito por el Maestro Luis Laguna. Ilan Chester siempre con sus bellas interpretaciones logra mucho, y la idea de nuestra musica es que siga siendo escuchada. Mis respetos.

Saludos desde Maracaibo,

Manu Rodriguez.

Nice cover, Jose! Loved it!

Excelente post lleno de música y reconocimientos.
Saludos.

Buenisimo wn, me alegra ver Venezolanos mostrando su talento por aca, yo tambien soy Venezolano, si quieres te pasas por mi blog

Eres un sol! ♥