Steemit Open Mic Week 92 - Tu Eres la Música

in #openmic6 years ago (edited)

Antes que nada quiero agradecer por el enorme apoyo con nuestro primer lugar en el Open Mic de la semana 90.

En esta semana 92 del Open Mic quiero presentarles a Camila Rutigliano una alumna que conozco desde muy niña (cuando la grabé por primera vez) y a quien le tengo un cariño muy especial como ya imaginarán. Con ella les cantaremos una de mis canciones favoritas en un arreglo que le hice con muchos colores especiales además. Un arcoiris de estilos y formas...

snap(15).jpg

Del compositor cubano Tony Pinelly acá les dejo nuestra versión de esto que se llama Tu eres la Música que Tengo que Cantar

snap(45).jpg

Letra

Sé que hace tiempo te buscaba el nombre
Y así despacio sin hacerme daño
Fuiste una luz iluminando a un hombre
Que anduvo a oscuras todos estos años
Qué buscarás en mí que ya no tengas
Y no me hablen de paz ni de cordura
Porque mi paz y toda mi experiencia
Me las hiere de muerte tu figura

Por eso yo, quiero llenarte de color tu intimidad
Pintar de risa tu impresión de soledad
Irte cantando por el mar y la ciudad
Tú te pareces tanto a la felicidad
Que en ese ritmo tan difícil de lograr
En los matices que no hay que retocar
En la belleza del arte más natural
Tú eres la música que tengo que cantar.

Lo que yo siento quisiera decirlo
Un día de julio en medio de la plaza
Oír tu nombre por los altavoces
Sentirlo rebotar de casa en casa
Y aquí me tienes tarareando un sueño
Cazando estrellas por la madrugada
Pupila alerta, guardando un silencio
Para irme a refugiarme en tu mirada

First of all I want to thank for the enormous support with our first place in the Open Mic of the 90th week.

In this week 92 of the Open Mic I want to introduce to Camila Rutigliano a student that I know since I was a little girl (when I recorded her for the first time) and to whom I have a very special affection as you can imagine. With her we will sing one of my favorite songs in an arrangement that I made with many special colors as well. A rainbow of styles and shapes...

snap(37).jpg

From the Cuban composer Tony Pinelly here I leave you our version of what is called You are the Music that I Have to Sing (Tu Eres la Música que tengo que Cantar)

Lyric

I know that for some time I was looking for your name
And so slowly without hurting me
You were a light illuminating a man
That he went dark all these years
What will you look for in me that you no longer have
And do not talk to me about peace or sanity
Because my peace and all my experience
My figure hurts them to death

That's why I, I want to fill your privacy with color
Paint your impression of loneliness with laughter
Irte singing by the sea and the city
You look so much like happiness
That in that rhythm so difficult to achieve
In the nuances that do not have to be touched up
In the beauty of the most natural art
You are the music that I have to sing.

What I feel I would like to say
One day in July in the middle of the square
Hear your name through the speakers
Feel it bounce from house to house
And here you have me humming a dream
Hunting stars in the early morning
Pupil alert, keeping silence
To take refuge in your gaze

snap(50).jpg

Por acá les dejo también la versión original en la voz del gran Pablo Milanes / And here the link of the original version with the singer Pablo Milanes

Gracias a @luzcypher y a todos los que hacen posible esto. Dios los bendiga!
Thanks to @luzcypher and everyone who makes this possible. God bless you!

Sort:  

Que bella interpretación, me gusto mucho .

Graciaaaaaaasss! Un abrazo @giolaveglia Dios te bendiga!

Wow, is there a single instrument that you can't play!

Resteemed, your post will appear in the next curation with a SBD share for you!


Your post has been supported and upvoted from the Classical Music community on Steemit as it appears to be of interest to our community. You can find details about us below.

The classical music community at #classical-music and Discord.
Follow our community accounts @classical-music and @classical-radio.
Follow our curation trail (classical-radio) at SteemAuto or help us out with a delegation!

hahahaha Thank you!!! your support is very important

Como siempre hermano me dejas sin palabras, que trabajo tan impecable, espero poder llegar algún día a ser como vos!

jajajajaja Muchas gracias hermano. Vos ya sois grande! un gran guitarrista y espero podamos tocar algo juntos algún dia no muy lejano

Demasiado bonito...Un par de ángeles que nos llena el alma de notas musicales..! ¡Votado por Engranaje!

Mil Gracias! Dios los bendiga!

Tremendo músico prof, excelente le quedo todo, saludos desde Cumaná :)

Muchas Gracias Carlos! Un abrazo hermano!


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Thank you!!!

Amazing performance and arrangement! Beautiful!

Thank you bro!

Wow, genial, me encantó.

Gracias Maria! Un abrazo!

Profe!! Excelente mezcla de colores y sonidos, esto va a ser un jonrón con bases llenas, que Dios lo Bendiga y lo llene de muchos exitos.

jajajaja Amén! Un Abrazo Grande

simplemente hermoso!!!! quede fascinada con esa voz....ella es muy coqueta y usted, todo un caballero, esto es un gran trabajo sin duda, me encanta escuchar sus entradas @mayneth

Gracias Diana! Muchas gracias

Que genial maestro!! Grandee!! :)

Gracias hermanito! Agua que lo que viene es candela jajajaja un abrazo! Nos vemos mas tarde en tu primera entrada a este concurso

Camila 💘

¡Guao ! Me sorprendiste una vez más mayneth, que maravilloso es ecuchar tu trabajo. Y esa chica canta muy lindo. Felicidades a los dos.

Graciaaaas! Mil gracias Maria tu opinión es siempre importante para mi. Un abrazo amiga!

aguaaaaaaaaaaaa valeeee :D tremenda producción, arreglos, todo jajajaj
brutal brutal :D un abrazo bro sigue asi esta reventando steemit con esos vídeos :D

jajajajajaja Gracias! esto si que es motivación hermanito. Que gusto siempre escucharte y leerte. Bendiciones!

Genial maestro!

Muchas Gracias Maestro! Un abrazo!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Mil gracias! Es un apoyo muy valioso el vuestro para mi

Excelente amiguitos, un abrazos, como dirían porai... Barrrbarosss!!! jeje, saludos.

Gracias hermano! Muy linda tu canción también

Excelente trabajo, siga asi me gusto mucho la combinacion de los diferentes estilos musicales

Muchas Gracias! Seguiremos explorando sonidos y encontrando cosas hermano

Muy bello, me siento orgullosa al ver a venezolanos trabajando por su país. Bendiciones!

Amen! Que palabras tan hermosas y tan inmensas en una frase tan pequeña. Dios te bendiga @mela88

Beautiful performance, brother! and yet another beautifully talented student!

hahaha yes! another beautifully talented student bro! This is the magic in the music... Thank you very much!

Gracias por este aporte, tu post es contenido de calidad. La Familia Romana te apoya.


Únete al Discord de la Familia Romana

Gracias! Ahí estoy ya