Steemit Openmic Semana 74!!!- La trama y el desenlace/ Jorge Drexler (cover by @theferro)

in #openmic6 years ago (edited)

¡¡¡Un saludo eufórico para todos los steemians que leen esto desde las diferentes plataformas del ciberespacio!!!


En esta oportunidad vengo a reintegrarme a la comunidad después de un largo tiempo quemándome las pestañas estudiando.

¿Y cuál era la mejor manera de hacerlo?

Pues participando en la semana 74 del "Steemit openmic."!!!

La canción que elegí para participar es un tema del uruguayo Jorge Drexler, llamado “La trama y el desenlace”, de su álbum casi homónimo llamado “Amar la trama”.

Esta es una canción que desde la primera vez que la escuche no entendí algunos versos, además pase por alto algunos detalles, detalles de esos que tienen ciertas canciones que te enamoran; por lo mismo se quedó entre mi playlist de favoritas.

Mi abuelo decía de vez en cuando:

"Es importante quemarse las pestañas estudiando en alguna época de la vida, y si es posible siempre."

Espero que lo disfruten




"La trama y el desenlace"

Camino por Madrid en tu compañía,
mi mano en tu cintura copiando a tu mano en la cintura mía.
A paso lento, como bostezando,
como quien besa al barrio al irlo pisando,
como quien sabe que cuenta con la tarde entera
sin nada más que hacer que acariciar aceras.

Y sin planearlo tu acaso como que sin querer lo va y lo hace
te vi cambiar tu paso hasta ponerlo en fase,
en la misma fase que mi propio paso...

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener, entrar y salir de fase...

Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Fue un salto ínfimo, disimulado,
un mínimo cambio de ritmo apenas,
un paso cambiado y dos cuerdas que resuenan como un mismo número en distintos lados,
o el paso exacto de los soldados,
como dos focos intermitentes,
Súbitamente así, sincronizados.

Dos paseantes distraídos
han conseguido que el reloj de arena
de la pena pare, que se despedace
y así seguir el rumbo que el viento trace.

Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener, entrar y salir de fase...

Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Ir por ahí como en un film de Eric Rommer, sin esperar que algo pase...

Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace.

Te vi cambiar tu paso, hasta ponerlo en fase,
en la misma fase que mi propio paso.

Amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace,
amar la trama más que el desenlace...

Camino por Madrid en tu compañía...



Pero antes de finalizar quiero hacer mención al impresionante crecimiento de este proyecto.

Esta es la única manera de agradecerle a @pfunk y @luzcypher y muchos otros personajes que me faltara mencionar.

Pues hay que agradecerles por todas las vidas que han cambiado con este proyecto, nada más en mi entorno son incuantificables y obvias las mejoras de los estilos de vida, y de verdad no se imaginan cuán importante es su trabajo para la comunidad de músicos de todas las formas y colores en steemit.

Alt text
Fuente

Una vez mas

"!!!Gracias totales!!!"



PD: Gracias también a @risckylu por prestarme su guitarra, sin la misma hubiera tenido que interpretar la canción acapellah.



Y ademas a ustedes...

banner theferro 2.jpg

Sort:  

thanks_for_playing_steemit_open_mic.png

Next time please follow the rules and say your username at the start of your video. Thank you

Thanks, i'll do that the next time :D

hermoso mi gordo!!;D

Gracias bebo ;D !!!

AMO ESTA CANCIÓN. QUÉ BELLO.

Graciaaaas fabi <33 .yo también la amo jajajaj

Drexler es lo maximo ... Para el próximo openmic te invito a que cantes mundo abisal.... Saludos bro

Si va :D, lo tendre en cuenta hermano también es uno de mis temas favoritos de jorge. Saludos también mi pana! !!