OPINIÓN | Verde con Verde = Gasolina

in #palnet4 years ago

Sigue el coronavirus marcando el camino del futuro. Continuamos observando y evaluando conductas ciudadanas que se convierten en referentes para nuevas investigaciones.

Venezuela, aún sumergida en una grave crisis social, humanitaria, sanitaria, económica... cada vez más compleja, sus habitantes, no dejan de recibir duros golpes.

Los venezolanos en su apresurada necesidad de sobrevivir, se pasa hacia el lado contrario, hacia el lado peligroso... el lado de la corrupción. Son muchos quienes ponen en práctica el lema:

”Si no puedes con el enemigo, únete”.

Hoy amanece el dólar a 202.790,65 Bs. Una cifra escandalosa pero a su vez silenciosa. Ya a nadie sorprende estas repentinas subida de la moneda extranjera sin embargo, no deja de preocupara porque de igual manera los precios de la cesta básica se disparan a gran escala.

El gobierno se atribuye méritos cuando en cadena nacional habla sobre la atención exclusiva al pueblo, se atribuye grandes méritos cuando expresa sobre los bonos, sobre los beneficios de alimentación, salud, entre otros, aún así nunca deja claro el cómo se adquieren cada uno de esos supuestos beneficios válidos para unos pero no para otros. Tampoco deja claro este gobierno tramposo y embustero sobre cuánto equivale la ayuda a través de los beneficios económicos. Para ser más clara, no se compra ni un kilo de café, mucho menos un kilo de carne.

Con base a la necesidad y la preocupación de cada venezolana, no queda de otra sino salir a buscar el pan diario en medio de una crisis sanitaria. Pero, las acciones ciudadanas no contribuyen sino a destruir a los otros. Venezolano sacando los ojos a otros venezolanos para poder ”sobrevivir”, ¿será esto una realidad o simplemente la excusa perfecta para atacarnos nosotros mismos?

¿Qué nos depara el futuro con estos líderes gubernamentales quienes ahora suman alianzas de acciones corruptas con militares, comerciantes, pequeños y medianos empresarios así como también el propio pueblo?

El nuevo modo de operar en nuestro maltratado país es a través de la gasolina. Se puso de moda la venta dolarizada del vital combustible. En medio de la crisis nadie perdona a nadie. No solo los guardias nacionales uniformados caras duras quienes negocian en dólares, se unieron también oportunistas quienes se hacen llamar pueblo.

Por lo visto, este cuento no se acaba. Antes, durante y después de la pandemia, Venezuela sigue viviendo sus propias pesadillas.

Lo que sí prohíben civiles y militares es la captura de fotografías. Obviamente, esto "los perjudica."

De esta manera tan evidente y descarada seguro tendremos en educación la demanda del futuro. Formemos Guardias Nacionales para la Venezuela segura del mañana.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

@belkisa758. Fotos de mi propiedad, tomadas desde mi teléfono Samsung J7 en Caracas-Venezuela

Sort:  

buena reflexion belkisa te felicito

difícil la situación de nuestro país.... sin embargo, no podemos perder las esperanzas, de alguna parte saldrá una bendición. Porque estoy segura que Venezuela merece otra cosa