Valor del Steem Vs Recursos de Créditos para Novatos

in #palnet5 years ago

Muchos piensan que la vida es injusta. Prefiero decir que a menudo es contradictoria.

En su dinámica plantea una toma de decisiones constante. El éxito se determina de acuerdo a los objetivos que logremos. Según lo que creas que es lo más importante. Entonces puedes decir que triunfaste o que te frustraste.

Todos esperamos salir de este túnel recesivo donde está el precio de STEEM / SBD.

Muchos de nosotros estamos almacenando steem, así como las ardillas almacenan avellanas. Esperamos que un golpe de suerte traiga ese cambio tan esperado y así ver cómo nuestros ahorros se multiplican.

Y no está mal. Es una opción totalmente válida.

Pero no hemos pensado en el hecho de que la moneda tiene dos caras. Cuando la balanza se inclina a nuestro favor, es porque a la otra parte no le está yendo muy bien.


Con esto me refiero a los novatos. Los nuevos usuarios.

Pero no a aquellos usuarios nuevos que, inmediatamente después de haber creado su cuenta, se les delegue una gran cantidad de SP por sus patrocinadores o por sus padres creadores.

Tampoco me refiero a los nuevos usuarios que tienen la capacidad de comprar Steem y hacer Power Up a su cuenta.

Me refiero a aquellos usuarios, que son en su mayoría de países subdesarrollados, donde el acceso a la moneda extranjera es muy difícil y que han buscado en la criptografía un alivio a su situación económica.

separa steemit.jpg


Recapitulemos un Poco

Recientemente leí un artículo que decía que estábamos en un buen momento para comprar steem.

No tenemos que ser expertos para saber esto. Solo debemos considerar ciertos factores indicadores y podemos notarlo fácilmente.

En primer lugar, los precios actuales lo permiten.

Pero también está el hecho de que la plataforma está invirtiendo en mejorar el rendimiento (MIRA / RocksDB), reducir los costos y mejorar la experiencia del usuario en dapps y portales al simplificar la codificación, eliminando la dependencia de las claves activas. De la misma manera, el proceso de inicio de sesión inicial se ha simplificado, eliminando el código que no es necesario en la billetera (Condenser / Wallet Split).

Mayor Información Aquí

La proliferación de Dapps en la cadena de steem ha estimulado la adopción. A juicio personal, considero que es una ventana de inversión, ya que se recomienda a los usuarios que compren steem para jugar.

Ejemplos de esto son los Dapps "SmartSteem", "DrugWar" y "SteemMonster", que tienen un gran número de seguidores y están moviendo cantidades considerables de fichas.



Esto demuestra la confianza que genera Blockchain Steem en los inversores. Por lo tanto podemos asegurar que el tiempo de las vacas gordas vendrá de nuevo.

separa steemit.jpg


Los Novatos

En los tiempos actuales, aunque es recomendable comprar steem, también es el mejor momento para abrir nuevas cuentas y activarlas, porque lo que les sucederá a los nuevos usuarios cuando empiecen a querer hacer muchas publicaciones excelentes y se dará cuenta de eso. con una delegación inicial de 15 SP que "presta" steemit solo puede hacer un par de publicaciones a la semana?

Así que, sin un "patrocinador" que SP les delegue, tendrán que comprar steem.

Analicemos los Costos

Para hacer más de un par de publicaciones y poder socializar respondiendo a los comentarios, una cuenta debe tener al menos 50 SP.

Con los precios actuales esto representa alrededor de 20 USD.



Sin ser ambicioso, supongamos un escenario donde los precios alcanzan el 50% del máximo histórico 1 STEEM = 4 USD.

Ahora encender una nueva cuenta con 50 SP costaría aproximadamente 200 USD.

Esta cantidad es simplemente inalcanzable para la mayoría de la población de los países de América del Sur. Especialmente considerando que aquellos que buscan registrarse en steemit, están buscando maneras de generar un ingreso extra de dinero que les permita comprar alimentos.

Tendríamos que hacer una encuesta para tener una idea más clara de la cantidad de sudamericanos y centroamericanos que están en Steemit. Pero cuando vemos las entradas por escrito, concursos de arte y música, fácilmente notamos la presencia de latinoamericanos.

separa steemit.jpg

Consecuencias


Desde la HF2.0, steemit implementó los Créditos de Recursos (RC). Esta acción ha sido vista y analizada por detractores y simpatizantes.

Si bien es cierto que ahora los usuarios son más conscientes del uso de sus recursos cuando comentan o hacen una reserva, también es cierto que muchos están viviendo un infierno en su lucha contra la baja RC.

En la actualidad, algunos han podido adquirir pequeñas cantidades de dinero, pero no pudrían hacerlo con un precio de 1 STEEM = 4USD.

Esto causaría una deserción masiva de usuarios.

Conclusión


Es necesario que Steemit revise y edite el algoritmo de cálculo RC.

Se debe lograr una solución para los nuevos usuarios y estimular la adopción. Tal vez una delegación inicial más alta podría ayudar mucho.

Todos deseamos y esperamos que el precio del steem suba. Pero el equilibrio está inclinado y los más débiles son los perjudicados.

separa steemit.jpg

Sort:  

Excelente post.
Refleja la realidad de nosotros los usuarios con bajo RC.

Ojalá surjan nuevas iniciativas para ayudarnos al respecto.

Amigo @juanmolina, excelente publicación, y estoy totalmente de acuerdo, la situación esta bastante dificil, sobre todo en países como Venezuela, con una crisis económica y social tan difícil, pero plataformas como esta ayudan en parte a sobrevivir, así que todos confiamos y tenemos fé que suban los precios de steem y SBD, saludos hermano!

Gracias por tu comentario estimado amigo @edmundocentenor.

Siempre existen alternativas de gente valiosa con ganas de ayudar. Estas personas le aportan gran valor a nuestra querida plataforma.

Soy de Venezuela y me he mantenido en Steemit desde enero 18, todo lo que he generado lo he intercambiado a SP para que mi cuenta suba de nivel, actualmente no tengo problemas con el RC ya que sumo unos 234 SP. Pero conozco muchos que abandonaron sus cuentas al no ser rentables para sustentarse con ellas o emigraron a Weku

Lamentablemente esta es una cruda realidad que está afectando a la plataforma Steemit. Muchos usuarios están abandonando.

Una solución sería encender, pero como sabemos nuestros recursos económicos son limitados.

Otra buena opción es la de recibir alguna delegación de SP. Esto proporciona RC suficientes. Actualmente existen varias iniciativas valiosas que hacen delegaciones de 1 a 3 meses para nuevos usuarios.