Sort:  

Bueno... que te puedo decir, aquí en mi país el dolar cambia su valor prácticamente a diario lo que hace que nuestra moneda no tenga valor , el sentido del ahorro en bolívares se perdió, es una ventaja usar las tarjetas de crédito, la variación de los precios es constante, y algo que de verdad no logro comprender es el por qué los comerciantes venezolanos aumentan los bienes y servicios en dolares y hasta el impuesto es calculado en esa moneda.
Te felicito por el diplomado que estas haciendo y con los datos que aportas la verdad es que tal parece que la economía mundial se tambalea . Veremos que sucede.

Bueno, yo te puedo dar unas de mis teorías del por qué EEUU quiere intervenir en la economía de Venezuela, y no solo es por sus recursos, lo estaré explicando en la tercera parte, y en parte respondería a tu pregunta del por qué se están basando en el dólar para calcular incluso los impuestos en tu país. Siempre me ha gustado investigar, y pues la parte de finanzas es mi fuerte jejeje y le estoy poniendo empeño a este diplomado. Un abrazo :)

muy inteligentemente expuesto el tema, en Venezuela poco aplica lo explicado dado que nos encontramos en una situación económica bizarra apoyada en malas políticas económicas, especulación y desconocimiento en materia económica.

No creas que esto no aplica a Venezuela, ya que es EEUU el que les ha puesto en bloqueo, como en Cuba. Pero en algo te doy la razón, su presidente y quienes están a su alrededor no tienen estrategia, esto ha hecho que Venezuela se venga abajo, pero si todo sale de acuerdo a mi teoría, Venezuela pronto será "liberada y democratizada".

Muy interesante el articulo Rahesi, esperemos que esto que comentas sirva para que desde varios gobiernos se compre bitcoin y criptomoneda y contribuya a la subida... Saludos

Bueno, no creo que los gobiernos lo amparen como reserva de valor, pero las personas pueden adoptarlo para refugiarse de la crisis que se viene. La tendencia es a tener un dinero virtual que sea fácilmente controlado, pero ese es otro tema. Un abrazo y gracias por la visita :)

This post has received a 10.00% complementary upvote from @swiftcash 🤑

Interesante artículo, creemos ciegamente en la estabilidad de algunas monedas, pero nunca se deberían descartar opciones que pueden pasar en el mundo de las finanzas. Esperaré las otras partes de esta excelente puesta de tu ensayo.
Saludos cordiales amiga.

Posted using Partiko Android

La Economía es cíclica y las finanzas varían día a día, el fiat y el dinero como lo conocemos está apunto de cambiar los paradigmas, y esto sucederá querramos o no. un abrazo :)

Entonces para eso existen los mecanismos de revaloracion de monedas y vaya que los hay pronto vamos a la tercera.

Triste pero cierto.

Una revaloración de la moneda, este caso del dólar, se daría si existiera la confianza de los países; sin embargo, no es así. Solo están esperando reemplazar al dólar, posiblemente por el euro o el yuan, al menos de manera temporal o, esperar a la moneda que regirá el Nuevo Orden Mundial, que también sería otro escenario. Un abrazo y gracias por la visita :)

Un artículo sin desperdicio. Voy entendiendo algunos de los sucesos que se presentan hoy más que nunca en nuestro país. Tenemos una gran reserva de oro y eso puede tenernos en la mira, incluyendo al propio gobierno que sigue como una garrapata custodiando esas minas.

He leído que actualmente EEUU posee una excelente estabilidad económica gracias a la gestión de Donal Trump. Sin embargo, es preocupante lo que aquí describes.

Tu pregunta de inicio fue ¿cuándo caerá el dollar? no hay un tiempo exacto, ni específico. Siendo ésta una moneda tan fuerte pues es bien difícil predecirlo. Aún así, entiendo o más bien preguntaría, ¿su caída pueda darse cuando todos los países decidan desdolarizar su economía?, en pocas palabras, ¿estaría en manos de los gobernantes la caída del dollar?

Otra cosa que me inquieta y me gustaría consultar es sobre lo siguiente:

...Sin embargo, los países están perdiendo la fe en el sistema financiero de EE.UU.

¿Qué significa perder la fe en este sistema financiero sabiendo que su enfoque aún mantiene valor?

Creo que esperaré el otro artículo je,je,je. Saludos amiga. Gran artículo.

Ahora entiendes por qué Maduro está pidiendo de vuelta su oro y, sinceramente, dudo que lo devuelvan, se ampararán diciendo que es un dictador y que se lo va a gastar, y entre otras cosas, así tengan un nuevo presidente, no le van a devolver, te lo puedo asegurar.

EEUU tiene "estabilidad económica" en la actualidad porque Trump está recaudando dinero de las sanciones y por los préstamos; además de acortar los gastos inncesarios en programas sociales, ahora entiendes por qué recortó el presupuesto de Planned Parenthood, la clínica que realizaba abortos gratuitos a las chicas, pero no eran tan gratuitos que digamos, lo pagaba el gobierno de EEUU cuyo presupuesto anual llegaba a los 1300 millones de dólares, además de incrementar los aranceles a las autos de importanción europea entre otros, Trump solo está deteniendo la lluvia con las manos. Trump es un hombre de negocios y tiene muchos planes para hacer resistir un poco más al dolar, entre ellos una intervención económica en Venezuela, bueno esto intentaré explicarlo en la tercera parte. Un abrazo :)

Excelente artículo, nos muestra la verdad de la realidad. Toda nuestra econonomía está sentada en una base de arena. Las criptomonedas son el mejor refugio para la gente, bien dicho!

Un fuerte abrazo!

Yo le tengo fe a las criptomonedas, aunque sé que a la larga posiblemente queden unas 10 en el mercado, las demás irán desapareciendo poco a poco. un abrazo :)

Excelente post! Muy informativo y muy fácil de leerlo. Espero las otras partes del ensayo. Disfruté mucho leyéndolo. Comparto tu opinión. Saludos

Muchas gracias, que bueno que se de ayuda para tu información :)

Voy a comenzar con un este fragmento de tu autoría: “En su lugar, están llenando sus bóvedas con oro, euros, yuanes y, las personas comunes, estamos refugiándonos en las criptomonedas”.

En una oportunidad conversando con un amigo que tiene mucho dinero me dijo: “yo tengo poco dinero en el banco, mucho pero mucho menos de lo que la gente cree, prefiero tener propiedades, el dinero es volátil.”

Fui asesor jurídico de un chino, me toco junto con el contador hacerle un balance personal para hacer un aumento de capital a su empresa, me llamo la atención que en el balance había solo bienes muebles e inmuebles, e hice la misma pregunta y la respuesta fue casi idéntica, me dijo: “el dinero mientras lo utilices para comprar mercancías y bienes estas bien…en el banco por donde lo mires no sirve”…

Venezuela está atravesando por un problema económico que todos conocen y muchas veces he resuelto mis problemas vendiendo bienes…

Tengo rato pensando en comprar oro…ahí dejo mi comentario.

Un abrazo fuerte…

Concuerdo con tu amigo; además, los bienes inmuebles se valorizan en el tiempo, eso depende de la zona claro. El dinero fiat es solo una burbuja, una estafa ponzi que está a punto de caer. Un abrazo y gracias por tan valioso comentario :)

Es asombroso lo que está pasando en el mundo que a medida que aumenta la globalización disminuye progresivamente la dependencia económica, política, financiera, y de todo tipo, de todos los países con respecto a Estados Unidos.
Lo que pasa con el dólar es sólo una arista que muestra esta tendencia.
El mundo se globaliza y los países, primero uno y luego otro, se van poniendo al mismo nivel o superior a Estados Unidos en todos los aspectos.
Y como dice @carlosgauna en su último post, la nueva criptomoneda de Facebook, Libra, va ser el banco central del mundo, con lo cual el dólar perderá aún más en su rol como unidad monetaria internacional.
Un fuerte abrazo!!!

El que haya sido creada Libra en estos momentos tiene mucho que ver con la pronta caída del dólar; además me pareció curioso que le pongan el nombre de libra (¿será libra esterlina acaso?). En fin, no estoy segura que libra sea la moneda global que nos llevará a todos a usarla, pero sí un precente para la creación de la futura moneda global. un abrazo :)

El valor del $ son las cientos de cabezas nucleares controladas por EU, sus portaviones, submarinos nucleares, cientos de bases militares en cada continente y sistema de misiles de alcance nuclear. Con todo respeto, lo demás es la caja que envuelve esta realidad.

Saludos.

No niego que EEUU sea una potencia bélica; sin embargo, una guerra no le convendría en estos momentos porque no tiene el dinero para solventarlo. Además, si EEUU amenaza a sus contricantes directos que son China, Rusia, Corea del Norte e Irán, pues si estos se le vienen juntos encima, EEUU quedaría literalmente destruído. Esto lo prueba el último incidente con Irán y el dron no tripulado, Trump no inició la guerra, además, está a puertas de una reelección, una guerra ahora no le conviene para nada.

Es verdad que una guerra total no conviene a nadie, es precisamente por eso por lo que la tensión es tan alta. Anteriormente nadie discutía la hegemonía en el potencial bélico de estados unidos, pero últimamente existen contrincantes que podrían ocasionarle daños irreversibles a esa nación (a todos en realidad, todos vivimos en el mismo planeta). Por eso los estados unidos han convertido su poder económico en armas de presión con sanciones y demás medidas, para evitar entrar en conflicto directo con naciones con potencial de responder fuego con fuego... Ahora posiblemente lo que acontezca sea una guerra cibernética para anular el poderío bélico de una nación...

Es verdaderamente lamentable ver a naciones con tanto talento humano y potencial creador de bienestar y riqueza enfrascadas en conflictos de los que no surgirán resultados positivos para ninguna de las partes.

Saludos.

Voy a resumir mi opinión, y diré que el USD si está al borde del colapso, basta ver como hay países como China y Rusia invirtiendo en minas, criptas, petróleo y muchos otros recursos, y de hecho, la compra de dichas acciones no se hacen precisamente en USD, ya se están empezando a manejar los “trueques” de minerales x minerales en los tratados entre China y rusia, siendo el principal método de pago el petróleo. La verdadera pregunta es… ¿Qué acciones subirán cuando el USD caiga y las personas necesiten respaldar su dinero? Algunos dicen que será el oro, otros dicen que será el petróleo, yo soy de los que piensa que serán las criptos.

Las criptos, el oro, la plata son los que están más al alcance de las personas. Los países manejan el oro, plata y petróleo entre otros minerales y recursos para sus futuras transacciones. El trueque, incluso en la economía doméstica es una posibilidad muy fuerte si una crisis de grandes magnitudes viene, yo también estoy segura que un colapso es inminente, y las criptos van a tomar una gran importancia en esos tiempos; y estos incrementarán su valor en el futuro cercano. Un abrazo y gracias por la visita :)

Posiblemente aguanten un poco más, todavia se ve un poco de inestabilidad por las variantes politicas, pero creo que no va a caer tan pronto. @rahesi aqui en Venezuela varia todos los días.

Bueno, la mayoría de países lo está esperando para el mediano plazo, es decir unos dos o tres años, eso dependerá si EEUU reelige a Trump o no; sin embargo, el colapso es inminente. Un abrazo y gracias por la visita :)

Con tu publicación me has abierto los ojos. Ahora entiendo el gran enfado de Trump tras las últimas declaraciones de Dragui. No quiere mas devaluaciones del dólar. Por eso su obsesión y mensaje de ”America primero” y su beligerancia ante China.
Lo malo es que a veces, estos grandes lideres recurren a una guerra para hacer un llamémoslo “reseteo”.
Estamos en manos de unos pocos y ellos deciden.

Posted using Partiko iOS

No creo que Trump tome la decisión de una guerra en estos momentos, lo demostró con el último incidente con Irán por el derribo del dron no tripulado, y creo esto por 2 razones: 1. está a puertas de una reelección, ya anunció su candidatura y 2. No tiene el dinero para solventar guerras. Trump es un hombre de negocios y piensa en: cómo disminuir costos e incrementar rentabilidad. Sin embargo, no me fío de los que lo rodean como Pompeo, su yerno y otros en su círculo de confianza. Ellos quieren la guerra sí o sí, esperemos ver como se desenvuelve el escenario económico y político actual. Un abrazo y gracias por la visita :)