Platillo Favorito

in #partiko5 years ago

Mi platillo favorito por excelencia son los chilaquiles en salsa roja, es una comida que en serio me hace felíz y disfrutar al momento de consumirlo.
•Los chilaquiles han sido siempre una comida consentida de la cocina mexicana, y cada vez más populares y conocidos en otras partes del mundo. La salsa y los totopos o tortillas son la parte más importante de éste platillo aunque se le puede agregar más ingredientes dependiendo el gusto de cada quién.
No hay una versión oficial sobre el origen de éste grandioso platillo, su receta está en libros de cocina desde tiempos de la conquista y su nombre se deriva de (según la etimología) los vocablos en náhuatl "Chili"(chile) y "aquilli"(metidos en) refiriéndose a los totopos.
Además los chilaquiles son una comida muy completa y nutritiva ya que contiene los 3 gruoos alimenticios; se le puede agregar queso panela, crema, huevo, frijol, cebolla, como se mencionó al principio depende del gusto de cada quién.

• Éste platillo me hace muy felíz ya que es una comida de mi agrado, me satisface por lo que la hace mi favorita.
Los chilaquiles me recuerdan a cuándo yo estaba pequeño y mi mamá me llevaba a su trabajo porqué no tenia dónde dejarme y antes de que ella saliera siempre le sentaban a comer "chilaquiles " por lo que desde pequeño estoy familiarizado con éste platillo
En la actualidad mi mamá siempre me los prepara cuando voy a verla o en mi cumpleaños

images.jpeg

images (1).jpeg

images (2).jpeg

Video:

Sort:  

Muy rico!!

Congratulations @alexis19! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!