Saga el protegido - fragmentado - Glass (parte 3)

in #partiko3 years ago

Hola amigos de steemit aquí les traigo la tercera y última parte de la trilogía de M. Night Shyamalan

Glass es una película estadounidense de terror y suspenso escrita, coproducida y dirigida por M. Night Shyamalan. Esta película es la tercera parte de una trilogía compuesta por El protegido y Split. Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Spencer Treat Clark y Charlayne Woodardreinterpretarán sus papeles de El protegido, mientras que James McAvoy y Anya Taylor-Joy reinterpretarán sus papeles de Split, con Sarah Paulson uniéndose al reparto.

Tres semanas después de los eventos de Split, en los que Casey Cook (Taylor-Joy) escapó del cautiverio en el Zoológico de Filadelfia, la Horda (James McAvoy) ha tomado como rehenes a cuatro animadoras para sacrificar a la Bestia. David Dunn (Bruce Willis), en un esfuerzo por detener a la Horda, lo ha estado siguiendo con la ayuda de su hijo Joseph (Clark). Joseph teoriza que si bien los incidentes relacionados con la Horda han ocurrido dentro de un área triangulada alrededor del zoológico, él cree que la Horda se esconde en otro lugar que le permite alcanzar el área triangulada fácilmente, lo que deducen que es un barrio industrial con múltiples fábricas.

David da un paseo por esa zona y se acerca a un Hedwig que pasa, lo que le permite ver a Hedwig sentado entre las cuatro animadoras cautivas. Con la ayuda de Joseph, determinan a las porristas detenidas en una fábrica de ladrillos, en dirección opuesta a Hedwig. David libera a las animadoras, pero se enfrentan a la Bestia, que había emergido para reclamar su sacrificio. David y la Bestia se involucran mutuamente en la sala sin vencer al otro. Tratando de escapar de las garras de la Bestia, David se arroja a sí mismo y a la Bestia por la ventana de arriba. Ninguno de los dos sufre ninguna lesión por la caída, pero antes de que puedan volver a participar, un brillante destello de luz somete a la Bestia y trae una personalidad diferente hacia adelante. Luego, los dos son puestos bajo custodia e ingresados ​​en el Hospital Psiquiátrico Raven Hill, donde son observados y tratados por la Dra. Staple, junto con el antiguo archinémesis de David: Elijah Price (Samuel L. Jackson), que ahora se hace llamar Mr. Glass. Elijah había residido en la instalación desde su arresto inicial 19 años antes, y se le mantiene bajo una gran medicación de sedantes para evitar que cause daños.

La Horda se mantiene en una habitación equipada con un aparato de iluminación similar que se activa si se acerca demasiado a la puerta, el destello obliga a otra personalidad a avanzar y «tomar la luz» en la mente de Kevin, mientras que la habitación de David está equipada con un serie de aspersores, que inundarán su habitación con 15 000 galones de agua, en caso de que intente escapar.

La Dra. Staple realiza una serie de pruebas y lleva a cabo numerosas entrevistas y sesiones con los individuos y otras personas que los conocieron o que están cerca de ellos. Específicamente Joseph, la Sra. Price (Woodard) y Casey. En estas diversas sesiones, ella intenta racionalizar sus habilidades como delirios de varios tipos, y algunos de ellos comienzan a creer la posibilidad de que pueda ser cierto.

Finalmente, Elijah puede entrar en la habitación de la Horda, donde habla con Patricia. La convence de que, si bien la percepción de la Dra. Staple podría explicar las cosas, no hace que la realidad de sus habilidades sea menos verdadera. Él le dice a Patricia que quiere conocer a la Bestia la noche siguiente.

Después de que Elijah regrese a su habitación y se vaya a la cama, la Dr. Staple y el personal del hospital lo despiertan bruscamente, y ella le informa de que lo vio salir de su habitación en la filmación de vigilancia y, como resultado, adelantó el calendario de un procedimiento quirúrgico en su lóbulo frontal.

La noche siguiente, uno de los enfermeros del hospital, Daryl (Thompson), lleva a Elijah su cena y lo controla. Elijah le corta la garganta con un trozo de vidrio y examina un componente del instrumento quirúrgico que retiró, lo que hace que el dispositivo sea ineficaz contra él. Luego va a la habitación de la Horda, donde desactiva las luces para que Kevin pueda irse.

Ellos van a un cuarto de vuelta en el hospital, donde la bestia emerge y considera a Elijah puro a causa de su sufrimiento de tipo I de osteogénesis imperfecta. Cuando Pierce (Kirby), otro enfermero en el hospital, llega a su turno, va a buscar a Elijah cuando ve a Daryl acostado en la cama de Elijah a través de una de las cámaras de vigilancia.

Encuentra a Elijah en un almacén, y es emboscado por la Bestia, quien lo mata. Permitiendo que Patricia tome la luz, los dos salen del hospital a través del sótano, donde la Bestia reaparece y derrota a tres guardias de seguridad. Elijah ingresa a una sala de control, donde rápidamente escribe el código en la computadora, y luego le habla a David por un intercomunicador en su habitación, diciéndole que David estaba usando muy poco de sus habilidades para luchar contra pequeños delincuentes y, al desatar a la Horda, le estaba dando a David una oportunidad para usar todo su potencial. David atraviesa la puerta de acero de su habitación, encuentra su poncho de lluvia en el almacén y va tras Elijah y la Bestia.

La Bestia derrota los guardias de seguridad múltiples en las instalaciones y voltea uno de los vehículos de la patrulla levantándolo sobre su costado. Luego, David llega y se enfrenta a la Bestia frente al hospital, donde los dos se enfrentan en una lucha. David consigue asestarle varios golpes, mientras la Bestia intenta ahogarlo.

Joseph llega e interrumpe la pelea, explicándole a la Bestia que el padre de Kevin, Clarence Wendell Crumb, murió en el mismo choque de trenes que David sobrevivió años antes, un accidente que fue creado por Elijah. Mientras que la Bestia estaba agradecida por lo que veía como su propia creación debido a las acciones de Elijah, sin embargo, se sentía responsable de proteger a Kevin, y hiere mortalmente a Elijah en represalia por asesinar al padre de Kevin.

Volviéndose a David, la Bestia arroja a David al tanque de almacenamiento de agua que fue diseñado para inundar su sala de espera. La Bestia salta tras él y David casi se ahoga antes de romper la pared del tanque y escapar.

Casey se enfrenta a la Bestia antes de que pueda abandonar el sitio. Queriendo salvarlo, ella pronuncia el nombre completo de Kevin como lo había hecho antes, lo que obliga a Kevin a regresar a la luz. De repente, Kevin recibe un disparo en el abdomen por un francotirador con un tatuaje de trébol de tres hojas en su muñeca, y comienza a sangrar, muriendo en los brazos de Casey. David, todavía debilitado por casi ahogarse, es tomado por dos operadores SWAT con tatuajes idénticos de trébol de tres hojas en sus muñecas, y es ahogado en un gran bache que se llenó de agua cuando el tanque se derrumbó.

Antes de su muerte, la Dra. Staple le pide a David que la tome de la mano, permitiéndole ver en su mente que es miembro de una sociedad secreta que se dedica a reprimir a personas sobrehumanas, todos cuyos miembros están marcados con el mismo tatuaje. Luego acude a un Elijah moribundo, y confiesa que todas sus teorías han sido correctas, y la sociedad de la que forma parte ha existido durante 10 000 de años para mantener el orden, creyendo que es «injusto que los dioses vivan entre nosotros». La Sra. Price le dice a Elijah que él identificó erróneamente la situación como una historia de «edición limitada» donde el héroe y el villano se enfrentarán a la vista del mundo, pero la corrige diciendo que es una historia del origen.

Luego, la Dra. Staple informa a los demás miembros de su sociedad que han logrado abordar la situación en Filadelfia. Sin embargo, más tarde se entera de que Elijah había secuestrado todas las cámaras de vigilancia en los terrenos del hospital y había enviado las imágenes a su madre, Joseph y Casey. Juntos, filtran las imágenes a Internet y a la prensa, destruyendo por completo a la Dra. Staple y los esfuerzos de la sociedad por mantener al mundo ajeno a los superhumanos, revelando su existencia al mundo. La Dra. Staple grita de frustración y derrotada, y la historia termina con Joseph, Casey y la Sra. Price supervisando Filadelfia junto con la Sra. Price contándole a Joseph y Casey «es el comienzo ... de un universo». A pesar de ver la muerte de los tres superhumanos.

Posted using Partiko Android

Sort:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glass_(pel%C3%ADcula)

Thank you so much for being an awesome Partiko user! You have received a 11.65% upvote from us for your 2785 Partiko Points! Together, let's change the world!

Congratulations @tellodavid! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!