Resoluciones para el 2019

in #people5 years ago

No hay mes en el año que uno esté más motivado a planear proyectos y "cambiar de vida" que Enero, incluso según estuve leyendo hoy ya hasta hay un estudio científico que lo confirma.

Año pasado no hice resoluciones, como la gran mayoría no cumplía ni la mitad así que a inicio del 2017 entré en el año sin metas y la verdad que hay cierta libertar en saber que uno es no está atado a proyectos pero por el otro lado pasan los meses y parece que uno no logra nada, que vive por vivir y eso es muy triste en mi opinión.

Este año si me puse varias metas, algunas las mismas de años y años atrás que se van arrastrando, como el famoso "bajar de peso", a cada año que pasa es más el peso que uno tiene que bajar jajaja pero otras son nuevas.


2019-feliz-ano-nuevo-reloj-despertador-retro-numero-madera_42256-515.jpg

Hoy estuve leyendo que más importante que planear los proyectos es ponerles fecha límite para concluirlos y elegir una fecha lo más próximo posible, así que en eso estoy.

Algunas de mis resoluciones son:

1. Aprender algo nuevo: es bastante general e incluye varias cosas pero una de las metas es aprender Francés, que ya estoy estudiando con Duolingo
2. Terminar uno de mis (varios) cuentos.
3. Leer al menos 3 libros nuevos: leo mucho, me gusta pero hace ya un par de años no logro terminar más de 1 o 2 libros por año y antes fácil llegaba a los 10.
4. Pagar toda mi tarjeta de crédito: ya sufrí con la tarjeta hace unos 10 años y logré cancelarla, el año pasado no pude resistirme y volví a sacar otra, cosa que ahora me arrepiento jejeje
5. Hacer un curso online: año pasado encontré varios que me gustaron y me inscribí como en 10 pero no hice ninguno.

Tengo otras resoluciones, hoy estuve leyendo un libro sobre hábitos para la productividad, la mayoría cosa que uno ya sabe pero que pocos aplican en el día a día y hacen que uno no llegue a sus metas, uno de los hábitos es dedicar 5 minutos por día a cada proyecto y si en una semana el proyecto no avanza es momento de dejarlo porque uno no está realmente motivado para realizarlo, es cuestión de probar y ver.

¿Cuales son sus metas para este 2019?


Steemit (1).png