PERCEPCIÓN DE LA ILUSIÓN

in #percepcion4 years ago (edited)
Formamos parte de un organismo singular llamado Universo
En el Cosmos existen infinitas variedades morfológicas.
Somos una cantidad prácticamente indescifrable de vidas de indeterminada complejidad. Todas posicionadas en puntos único y preciso, y sin importar que todos estemos partiendo desde diferentes puntos, tenemos algo en común que inevitablemente nos une. Ese "algo" lo llamo Propósito Universal y por más que sea el principal motivo de cada uno de nuestros impulsos, la mayoría de nosotros nunca llegamos a estar conscientes de él hasta segundos o fracciones antes de disolvernos, siendo ya tarde para divulgar la impresionante forma de la que se puede ver todo desde un punto de vista distinto.

PERSPECTIVA DE LA ILUSIÓN

En el cosmos se supone que existen ondas que para el ser humano son imposible percibir.
El espectro electromagnético es infinito y nosotros los humanos sólo podemos ver las longitudes de hondas que tienen de 400 nanómetros (nm) a 700 nm.

Teniendo en cuenta argumentos como éste, podríamos tomar también que lo que llamamos nuestra “realidad” es simplemente el resultado de la finita información que logramos procesar del indeterminado universo.
Metafóricamente digamos que el universo es un rompecabezas, que la información que procesamos es apenas un fragmento de éste, y que nuestro cerebro es un jugador tramposo, que al quedarse sin más piezas nota que sobran espacios, para terminarlo deberá hacer sus fullerías, rellenando las áreas vacías con pedazos elaborados por él mismo, y como resultado obtiene un completo, pero falso rompecabezas; Una imagen abstracta y totalmente ajena a la forma genuina del universo, eso es todo lo que podemos percibir, la Ilusión que llamamos Realidad.
Ni siquiera podemos decir con certeza que todo está hecho de partículas subatómicas y ondas, o que somos “ondas con comportamientos altamente no lineales” … estas son solo teorías. Pero podemos fijarnos en esa pieza genuina que poseemos del rompecabezas.
¿Entonces podemos estar seguros de que en nuestra vida existe algo más que una ilusión?
Pues sí, gracias a René Descartes podemos tener esto claro. Él decía “Je pense, donc je suis” (Pienso, luego existo) con lo que quería decir que el hecho de que, podamos pensar demuestra que existimos. René nos demuestra que somos la única pieza original que tenemos del universo.
A través de la autoinvestigación podríamos emergernos en el Cosmos, el propósito universal… cosas que probablemente nos convertirán en verdaderos seres libres, porque entendernos a nosotros mismos significa romper con las cadenas de la ilusión y consecutivamente elevarnos a la tierra sin senderos de Krishnamurti (la realidad).
¿Y hasta dónde lograríamos conocer la realidad?
Si la realidad es ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, entonces es imposible organizarla; Así que el límite existirá dependiendo de cada uno de nosotros si somos de fe tal vez ni lograremos romper las cadenas, pero si somos de cuestionar todo, jamás existirán fronteras.

Fuentes:
«Je pense, donc je suis» de René Descartes, encontrado en su famoso Discurso del método (1637).

«la Verdad es una tierra sin caminos», «La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada» ambas citas encontradas en el discurso de disolución de la Orden de la Estrella de Jiddu Krishnamurti.

Imagen
La imagen gracias a martin de Martí Montferrer de CdeCiencia https://www.instagram.com/cdeciencia_oficial/

Sort:  

@homeomorfo me gusta tu posición filosófica y comparto los alcances y limitaciones que el hecho de no captar toda la información del universo, nos otorga como humanos...
Lo más genial es que no nos limitas, según lo que expones eso si es posible (vislumbrar la totalidad del universo) aunque sea:

"segundos o fracciones antes de disolvernos"

@tipu curate 3

Congratulations @homeomorfo!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Pending payout - Ranked 7 with $ 2,68

Me gustó la frase "pensar demuestra que existimos". No lo había visto así.

 4 years ago  Reveal Comment