[ESP/ENG] Algunos simples pensamientos de mi obra capital/Some simple thoughts of my capital work.

in #philosophy2 years ago (edited)

Hola, como ya dije en mi presentación - https://ecency.com/introduction/@jm33filosofo/mi-y-introduccion-tion-esp - mi vocación en la vida es ser filósofo-escritor.
En ese sentido, me dedico a escribir mis pensamientos, razonamientos, sentencias, aforismos y demás, los cuales reúno en mis libros que doy en llamar "Pensamientos..."

f_portada.jpg

Siendo así, ya llevo escritos algunos volúmenes (aunque para ser sinceros cada uno no es muy extenso), y puesto que estoy acá quiero enseñarles algunos estos pensamientos en este sitio.
Pues bien, sin más, dejo de hablar y paso a compartir algunos de ellos más o menos al azar, no sin dejarles de aclarar que pueden descargar mi obra en este link, y les hago saber, además, que es gratuita: http://jmrr-pensamientos.eu5.net
Les comento también que es mi intención aquí compartir cada vez que pueda algunos de ellos, sean ya escritos o por escribir, y para que se den una idea de como son a continuación quiero obsequiarles algunos, que espero sean de su agrado, pero para no ponerle innecesaria emoción a todo esto, sino que traten de encontrala en ellos, dejo esta pequeña introducción y los dejo frente a estos. Espero los sepan disfrutar:

  1. Aquel que se rige por pensamientos ajenos se asemeja, en su esencia, a la marioneta: puede que represente un espectáculo interesante, pero en el fondo no tiene vida.

  2. ¿No fue acaso el calvario de María peor que el de su Hijo…?

  3. Lo que por propios medios aprendemos, del mismo modo que el dinero, constituye nuestro verdadero patrimonio, y es por ello que posee el doble de valor.

  4. Pensabas que iba a ser fácil, y fue más difícil; pensabas que iba a ser difícil, y fue más fácil...

  5. ¿Quieres ser como aquel que envidias...?, comienza por dejarlo de envidiar...

  6. Criticar la figura de Dios conforme buscamos la Verdad no entra en contradicción con Él mismo, ya que Éste representa, en sí mismo, el concepto mismo de Verdad.

  7. Para todo aquel que es justo y noble es un deber adquirir poder.

  8. Todo genio es recalcitrante, y es mejor que así lo sea..., pues sus ideas casi seguro valen más que las ajenas.
    Se los tilda de soberbios, pero si aceptasen esas ideas de seguro ya no serían genios...
    ¡La soledad claramente forja al genio!

  9. "No hay cosa que el tiempo no cure.", ni que el tiempo no condene..., por eso actúa siempre lo correcto y descansarás eternamente en paz.

  10. Conforme la situación de cada individuo en general, y en cada momento en particular, la distribución en su vida en relación a la felicidad y la desdicha es de tipo normal (como el bien y el mal, de hecho una misma cosa son…)¹

1, Cf. et vid.: Pensamientos…, vol. II; pto. 43.

Bueno, espero que hayan sido de su agrado y si es así que me quieran puntuar, compartir, agregar y demás, todo ello me ayudará a vivir para la filosofía y a ayudar a los demás (que es mi otro objetivo en esta vida), así que sin más espero que estén bien y sigan de ese modo, y desde aquí les dejo fraternales saludos.
Atentamente,

Juan Manuel Rodríguez Rego.

Hello, as I already said in my presentation - https://ecency.com/introduction/@jm33filosofo/mi-y-introduccion-tion-esp - my vocation in life is to be a philosopher-writer.
In that sense, I dedicate myself to writing my thoughts, reasoning, sentences, aphorisms and others, which I gather in my books that I call "Thoughts..."

f_portada.jpg

That being the case, I have already written some volumes (although to be honest each one is not very extensive), and since I am here I want to show you some of these thoughts on this site.
Well, without further ado, I'll stop talking and start sharing some of them more or less randomly, not without letting you know that you can download my work at this link, and I'll also let you know that it's free: http: //jmrr-thoughts.eu5.net
I also tell you that it is my intention here to share some of them whenever I can, whether they are already written or to be written, and to give you an idea of ​​what they are like below, I want to give you some, which I hope you will like, but to not put unnecessary emotion to all this, but you try to find it in them, I leave this little introduction and I leave you in front of them. I hope you know how to enjoy them:

  1. The one who is governed by other people's thoughts resembles, in its essence, the puppet: it may represent an interesting show, but deep down it has no life.

  2. Wasn't Mary's ordeal worse than her Son's...?

  3. What we learn by our own means, in the same way as money, constitutes our true heritage, and that is why it has twice the value.

  4. You thought it was going to be easy, and it was harder; you thought it was going to be difficult, and it was easier...

  5. Do you want to be like the one you envy...? Start by stopping envying him...

  6. Criticizing the figure of God as we seek the Truth does not contradict Himself, since He represents, in himself, the very concept of Truth.

  7. For everyone who is just and noble it is a duty to acquire power.

  8. Every genius is recalcitrant, and it is better that he be so..., because his ideas are almost certainly worth more than those of others.
    They are branded as arrogant, but if they accepted those ideas, they would surely no longer be geniuses...
    Solitude clearly breeds genius!

  9. "There is nothing that time does not heal.", nor that time does not condemn..., that's why always do the right thing and you will rest eternally in peace.

  10. According to the situation of each individual in general, and at each moment in particular, the distribution in his life in relation to happiness and misery is of a normal type (like good and evil, in fact they are the same thing... )¹

1, Cf. et vid.: Thoughts…, vol. II; pt. 43.

Well, almost at the end, I would like to apologize for any eventuality that may arise from the translation: English is not my main language and I am using Google Translate.
Finally, I hope they have been to your liking and if so, you want to rate me, share, add and others, all of this will help me live for the philosophy and help others (which is my other goal in this life) , so without further ado I hope you are well and continue in this way, and from here I leave you fraternal greetings.
Sincerely,

Juan Manuel Rodriguez Rego.