Fishing Day.

in #photofeed6 years ago (edited)

Hola queridos amigos les comparto aquí lo que fue mi experiencia en Caripito estado Monagas un día diferente de pesca con mis amigos en estos hermosos caños .

DSCN8365.JPG
Foto de mi autoria Luis Sifontes.

Les hablare un poco de Caripito:

Nueva Palencia es la primera referencia que se tiene de Caripito como pueblo de misión, sin embargo, la existencia de este primer asentamiento fue corta, porque desapareció producto de un incendio, el 17 de marzo de 1783.

Caripito se conoció como La Palencia, San Juan, Caripe Horno, y finalmente Caripito, como un diminutivo de la cercana Caripe, aunque también se considera que el nombre de este pueblo está asociado al vocablo caribe "Karipitur".

Este pueblo alcanzó reconocimiento político – territorial al crearse en 1896 el municipio Colón.

En 1910, se establece la primera escuela de Caripito. En 1918 fue anexada al municipio Azagua. En 1924 la Standard Oil Company inicia las actividades de exploración petrolera en el área y Caripito experimenta un leve repoblamiento. Con el reventón del pozo Moneb N° 1, descubridor del campo Quiriquire en 1928, se inicia la explotación petrolera y Caripito alcanza un impulso importante en su desarrollo urbano por la llegada de mano de obra migrante en particular de las islas del Caribe.

En 1929 la Standard Oil Company empieza a construir el patio de almacenamiento y el muelle de aguas profundas sobre el río San Juan y el 15 de octubre de 1930 el tanquero Creole Bueno salió del puerto de Caripito con 20 mil barriles de petróleo con destino a Trinidad.2​

El establecimiento de la Capitanía de Puerto, independiente de la de Güiria, así como la construcción de urbanizaciones, modernos servicios de salud, hoteles, planta de potencia, carreteras, ferrocarril, guarnición militar, comisariato, escuelas, aeropuerto, clubes y campos deportivos aceleró el desarrollo de la incipiente urbe de Caripito, consolidándose en ella diversos grupos familiares autóctonos y otros provenientes de los estados Sucre y Nueva Esparta así como de los Estados Unidos y del Caribe.

La Standard Oil Company en 1931 inaugura la refinería de petróleo local con una capacidad inicial de 26 mil barriles diarios la segunda en su tipo después de la refinería de San Lorenzo (Estado Zulia) construida en 1917.

En 1935 se inaugura el terminal acuático de Caripito ubicado en el Río San Juan en donde llegaban hidroaviones S-42 de la empresa Pan American Airways que lo incluyó en la ruta centroamericana y del Caribe.

En 1936 el aeropuerto internacional de Caripito es seleccionado por la famosa aviadora Amelia Earhart y su navegante Fred Noonan como la segunda escala de su viaje alrededor del mundo pernoctando en las instalaciones de la Standard Oil Company. El acontecimiento fue ampliamente publicitado en la prensa mundial y la empresa les presto el apoyo logístico para continuar el vuelo por Sur América.

Letrero de Creole Petroleum Corporation.
En 1938 la Creole Petroleum Corporation incrementa la capacidad de la refinería Caripito a 70 mil barriles diarios convirtiéndose en la más importante de Venezuela hasta que se completa la ampliación de las refinerías de Amuay y Cardon a mediados de los 50. Según decreto del 19 de enero de 1940, firmado por el gobernador José María Isava el 30 de enero del mismo año Caripito se convierte en capital del Distrito Bolívar. Entre 1941 y 1961 la población de Caripito se duplicó a raíz de la intensa actividad económica, pero para mediados de los años setenta un tercio de la población había emigrado debido al descenso de la producción petrolera.

En 1976 los activos de la Creole son nacionalizados y pasan a ser manejados por Lagoven, más tarde por Corpoven y ahora por PDVSA en asociación con Repsol. Al clausurar la refinería en 1976 y el terminal petrolero en 2002 se intenta potenciar la actividad agrícola para aprovechar las zonas fértiles mediante el cultivo del cacao, la pimienta, el ocumo chino, el ocumo blanco y la yuca.

Para el 29 de agosto de 2016, es inaugurada la Clinica Industrial Ali Pinto, entre las personalidades destaca la Gobernadora del Estado Monagas, Yelitza Santaella y diferentes alcaldes del Estado.3​

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Caripito

Disfrute mucho de esta experiencia tuve la bella sorpresa de observar este bello animal que es la hermosa garza roja . Que los pescadores dicen que su color se debe a que se alimentan de camarones ya que en esos caños hay muchos..

Fotos de mi autoria Luis Sifontes
DSCN8351.JPG

DSCN8292.JPG

DSCN8348.JPG

DSCN8295.JPG

El corocoro rojo (Eudocimus ruber), también llamado ibis escarlata, corocoro colorado, corocora, garza roja, sidra o guará, es una especie de ave pelecaniforme de la familia Threskiornithidae3​4​ nativa de Sudamérica; es el ave nacional de Trinidad y Tobago y figura de forma prominente en su escudo de armas.

Mide de 56 a 61 cm de largo. El cuerpo es de color rojo brillante en ambos sexos, con el cuello largo, y el pico como una sonda largo y curvo. La cola es corta y rechoncha. El color rojo escarlata característico del plumaje es uniforme y se intensifica según el pájaro crece y va envejeciendo, mientras que los jóvenes presentan un color inicial pardo oscuro. Como los flamencos, su color rojo proviene de pigmentos que tienen los crustáceos de los cuales se alimenta. El pico curvado largo es utilizado para sondear el alimento en zonas fangosas y aguas someras, dirigido sobre todo por el sentido del tacto. Su vuelo es potente y grácil, desplazándose con el cuello extendido.

Distribución y hábitat.
Regiones tropicales. Habita las costas y los pantanos del norte de Venezuela y los llanos orientales de Colombia hasta el Brasil meridional. Su hábitat incluye estuarios, zonas costeras, lagunas, manglares y pantanos.

Fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Eudocimus_ruber

Fue una experiencia diferente para salir de la rutina estas hermosa tierras tienen mucha historia , también se presta para pesca extrema .

Caripito es un poblado del estado Monagas, capital del municipio Bolívar, ubicado a orillas del Río San Juan, donde el próximo 17 de marzo de 2018 se llevará a cabo el Torneo de Pesca Nacional “Sábalo de Oro” en su segunda edición, organizado por la Fundación Nuestra Tierra con el fin de contribuir con el desarrollo cultural y turístico del país.

El evento tendrá lugar en el Caño La Brea del Río San Juan de Caripito, partiendo desde el muelle de Caripe Viejo. Allí, las inscripciones están abiertas para este evento que premiará a los ganadores de manera grupal e individual, respectivamente.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, informó que ya se están afinando todos los detalles para llevar a los participantes, un torneo de gran calidad, para que todos se enteren del potencial turístico con el que cuenta la zona, mediante la realización de este tipo de actividades.

“Los esperamos para que juntos hagamos de este pueblo, el Caripito potencia que siempre hemos querido, promoviendo a través de la pesca, el turismo”, manifestó.

Los interesados en participar en esta actividad turístico-pesquera también pueden comunicarse a través del número 0212-7510834 o del correo [email protected], para solicitar los requisitos de participación.

Fuente: http://www.reporte1.com/torneo-de-pesca-sabalo-de-oro-destaca-las-bondades-de-caripito/

Fotos de mi autoria Luis Sifontes
DSCN8303.JPG

DSCN8307.JPG

DSCN8310.JPG

DSCN8316.JPG

DSCN8322.JPG

DSCN8325.JPG

DSCN8328.JPG

Mi gran amigo Alberto, esta ves le toco de cocinero con su hornilla portátil que nos sorprendió a todos con lo rápido que cocina . funciona con una bombona de gas, muy practica, eficiente y muy rápida .Déjenme decirles que todo quedo divino pescado frito fresco con Arepa en un bote contemplando la naturaleza es algo perfecto .

DSCN8331.JPG

DSCN8333.JPG

DSCN8354.JPG

DSCN8359.JPG

DSCN8361.JPG

Fuimos con la intension de pescar ( ojo lo digo por que al final no pescamos nada)
lol hahaha , mi amigo felix sonriente con 2 Curvinatas blanca que no es por nada pero es uno de los mejores pescado que he podido comer . Las compramos para comer mientras pescábamos pero como hubo pesca . Disfrutamos de nuestra hermosa naturaleza con buenos amigos
buena comida en estos sorprendentes y mágicos caños .
DSCN8280.JPG

DSCN8278.JPG

DSCN8363.JPG

DSCN8366.JPG

Todas las fotos fueron de mi autoria Luis Sifontes .
Fotos tomadas por Nikon P500 Iphone 6 plus.

Venezuela y sus rincones , lleno de sus hermosos paisajes naturaleza y mucha vida . Saludos mi gente de steemit .

Luis Sifontes Fotografo. Sigueme : luissifontes62#1949discord .

Sort:  

Por ese puerto entró mi abuelo huyendo de la guerra, de los nazis. Allí conoció a mi abuela y allí nació mi papá. Buen artículo.

Buena historia l de tu familia amigo tiempos difíciles . Saludos

You got a 1.07% upvote from @postpromoter courtesy of @luissifontes62!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

nice pictures...

nice pictures!