Así te Saludo Cervantes

in #photography6 years ago


Imagen de google imágenes de Barquisimeto

No eres un paisano nacido en mi tierra, aquí en mi Barquisimeto adorado, en mi tierra larense, pero te doy mi reconocimiento de afecto , mi saludo ¡Hola Guaro!. Por acá Naguará! Maravillada de conocer tantos steemians y saber mas de ellos a través de sus post. Escuchar tanto de ti hace que sienta el gusto y placer de invitarte a conversar, con una acemita tocuyana, un pan de tunja y catalinas en la mesa para deleitar el paladar. Sin dejar pasar por alto, jugar con perinolas, también bailar el trompo; este paseo por Lara anfitriona de tantas costumbres se hace interminable cuando cae el atardecer y su cielo crepuscular hace un llamado imponente difícil de no admirar.


Imagen de google imágenes juegos de Barquisimeto


Imagen de google imágenes dulces típicos del Tocuyo

Te presento mi pueblo Larense y también ciudad musical, que con coloridas fiestas pone a los guaros a bailar, pudiera ser un tamunangue, o la Zaragoza, son muchas las tradiciones que acá podrás disfrutar. Pero si quieres pudiéramos caminar desde santa Rosa hasta la Catedral para acompañar a la Divina Pastora. Una vista al Obelisco no caería mal y menos si con un cuatro se lleva para cantar, puede ser con un guarapo de papelón para refrescar, y seguir hacia la Flor de Venezuela majestuoso lugar, donde se fortalecen las tradiciones y nuestra cultura.


Imagen de google imágenes de la Divina Pastora

No vendría mal descansar un ratico en una hamaca, y luego con alpargatas bailar al ritmo de arpa, cuatro y maracas, un golpe tocuyano, y allí a patica e mingo nos tomamos un Cocuy. Nawa, pero si te gusta el deporte podemos ver el béisbol y con Cardenales de Lara que son de lo mejor un equipo ganador.


Imagen de google imágenes instrumentos de Barquisimeto

Imagen de google imágenes Cardenales de Lara

Ya para engalanarte te regalo una Orquídea para que recuerdes mi lindo pueblo larense, y puedas decir de corazón, ¡Ah mundo Barquisimeto!


Imagen de google imágenes Orquídea

Sort:  

¡Qué hermosa manera de enaltecer nuestra tierra larense!

si de que otra forma sino la nuestra para presentarla

@carovilla eminentemente guara. Éxitos con ese saludo crepuscular para @cervantes