You are viewing a single comment's thread from:

RE: lightning rain

in #photography6 years ago

Muy interesante, me permito comentarte una dramática anécdota:
En mi natal Morelia, existen unas canchas de fut bol que antes llamábamos "Del Panteón", pues estaban cerca del panteón municipal, pero cuando se construyo la Ciudad Universitaria en gran parte del area de estas canchas fueron llamadas las Canchas de C.U. por ser lo que quedo como canchas deportivas de las anteriores Canchas del Panteón, pues bien una tarde lluviosa del mes de septiembre, un grupo de jóvenes jugaban un partido de fútbol, los testigos refieren que bajo una bola luminosa y al tocar a uno de los jugadores cayo al cesped, despues toco a otro joven y tuvo el mismo efecto, en total fueron seis los jovenes afectados, los cuales murieron al instante, la gente comentaba que habia sido un rayo, yo por mi parte creyendo lo mismo. lo comentaba con un geologo que es profesor universitario y el me corrigió que aquello era una centella, pues un rayo no actúa como esta lo hizo, la verdad, yo no se que es una centella y no se si el dramático incidente fue a causa de esto uo de que fenomeno se trato.

Integro una liga de una nota periodística que refiere el hecho: http://www.emol.com/noticias/deportes/2001/09/07/65323/rayo-mato-a-seis-jovenes-futbolistas-mexicanos-durante-un-entrenamiento.html

Gracias excelente día.