Lirios silvestres para alegrar nuestras zonas de trabajo.

in #photography4 years ago

IMAG6343.jpg

Las zonas de cultivo son a veces lugares de puro trabajo, pero si observamos detenidamente podemos darnos un refrescamiento visual para distraernos de la dura jornada de siembra.

Así que a pesar del puro trabajo también hay hermosas plantas que nos alegran la vida y esos son los lirios silvestres, unas plantas con hojas alargadas en forma de una piña con un corazón central sobre el que estan formadas y del cual penden las hojas, y por supuesto la flor blanca en este caso que es el color, hay también color rojizo suave casi rosado.

IMAG6346.jpg

Como pueden ver de la parte central emergen los brotones gruesos que son las flores maravillosas que la planta produce, es una flor que dura unos tres a cuatro días en floración, y su principal característica es su maravilloso aroma floral que perfuma y odoriza el ambiente, es por ello que muchas veces es cortada y colocada en un vaso con agua y puesto en el centro de la mesa para perfumar los comedores de los hogares pobres.

IMAG6349.jpg

La planta en todo su esplendor también es hermosa sus hojas son algunas veces cortadas completamente para ser utilizadas en floristería para adornar los arreglos florales que algún novio enamorado envía su amada, o como muestras de cariño para enviar a una familia doliente cuando un miembro de la familia ha fallecido.

IMAG6350.jpg

Al final en este caso que la flor no fué cortada sino permaneció toda su vida útil en la planta, la misma se marchita y empiezan a emerger de los pétalos las semillas que serán las que son lanzadas para la generación de nuevas plantas, aunque por el tipo de plantas también es reproducida por medio de tubérculos que estan en sus raíces.

IMAG6352.jpg

Así que es grato ver estas plantas en forma de estrella sus pétalos completamente abiertos, mostrando una blancura perfecta para que resplandezca ante la intensidad de la luz solar, cuando inicia parece un solo pétalo pero a medida se va abriendo se va expandiendo hasta quedar en esta majestuosa forma de estrella.

IMAG6355.jpg

IMAG6344.jpg

Aprendamos a apreciar nuestra madre naturaleza que es un tesoro invaluable hoy muchos la extrañan, gracias a Dios podemos disfrutarla siempre en todo su esplendor.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Súper lindas tus fotos y las plantas.

Gracias por la visita.