"Jeance Garrido" [Fotografías]

in #photography6 years ago (edited)

Conociendo un poco a este señor: Nelson Garrido (1952, Caracas, Venezuela). Cursó estudios de Fotografía en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París, en los años 1966-67.
La puesta en escena fotográfica es su punto de partida; la estética de lo feo, el erotismo relacionado con el sacrificio religioso y la violencia como detonante de reacciones, son algunas constantes en su obra. En su trabajo artístico ha creado un lenguaje iconográfico, fusionando religión, sexo, humor e imaginaría popular. Su obra se basa en una constante prueba de medios expresivos, violenta e irreverente, y un profundo cuestionamiento del sistema de normas y creencias socialmente aceptado.

Partiendo un poco de la estética utilizada por Nelson Garrido, se crearon un par de composiciones:

DSCF1468.JPG
"Pupular"

DSCF1518.JPG
"Como moscas en mi carne"

DSCF1639.JPG
"Ninguno es un santo"

“Después de tanto tiempo trabajando con la muerte he llegado a la conclusión de que la muerte no existe, que la vida se transforma y cambia de forma. Es el concepto alquimista: no hay resurrección sin pudrición. Creo que en la pudrición también hay vida, solo que es otro tipo de vida. La muerte como cosa estática evidentemente no existe, es una especie de ciclo entre la vida y la muerte que se transforma continuamente y tiene una estética muy hermosa." NG

"Jeance Garrido" jajaja, quisiera mínimo tener la oportunidad de conversar con este señor, me han dicho que es malhumorado y eso me encanta ♥
Para muchos su estilo es algo "rebuscado", tal vez tengan razón o tal vez no, en lo particular es de mi interés su trabajo, ese toque DADA es lo que mas me atrapa.
Sin mas nada que agregar, Jeance se despide por acá...
PD: Polvitos mágicos llenos de buenas energías para quien lea esto ✨