Nuevos Territorios - Cap 5 - Madrid 1

in #photography7 years ago

Cuenta la historia, de un chico y sus amigos en un viaje de paseo y experiencia religiosa por Europa. Luego de su corta travesía por París, llegan a Madrid para disfrutar de su gran belleza arquitectónica antigua, y lo moderno del siglo XXI.

NOTA: por favor leer esto con acento de cuenta cuentos español.

Madrid cautivó mi corazón, y fue un viaje inolvidable, conocí tantos lugares, que dividiré esta aventura en varios post.


Amigos, les seré muy sincero, en cuanto a mi memoria, no soy bueno para recordar los nombres de algunos de los lugares que visité y capturé las fotografías.


Ya en el Aeropuerto de Madrid, el arte invade nuestro campo visual, con esta excelente y original forma de exposición de cuadros de diferentes artistas.


No puede faltar el toque urbano, y el descuido de la sociedad, en un lugar fresco decorado con semejante obra.


Una de las cosas que me gustó mucho, fue el transporte urbano, desde que estas en la parada, un mapa de rutas, todo cronometrado con un reloj que dice cuando llega la unidad, puntualidad y un trato cordial.


A conocer el famoso Carrefour, de verdad un comercio bien completo y agradable.


Helaaaadoooo!!! de todos los sabores, formas y colores, como lo quieras, jejeje, una de mis fascinaciones. 


Esto llamo poderosamente mi atención, al ver la presentación del área de mariscos y pescados.

Igualmente en el área de frutas y legumbres, todo limpio y ordenado.


De aquí no quería salir, el pasillo mágico, no sabia que escoger, entre tantos chocolates.


Y de vuelta al mundo exterior, a disfrutar de un atardecer romántico en Madrid.


Donde mi cámara, estaba tan embelesada como yo.


Uno de los tantos templos católicos que visitamos, este en lo particular con la estatua de San Juan Pablo II.


Y caminábamos tranquilos, sin saber donde nos llevaban, pero con la tranquilidad en contemplar cada detalle, cada escena que cautivaba nuestro andar.


Aquí, me sentía en una película de romance, donde escuchabas los violines, y veías a las parejas enamoradas.


En cada espacio, había gente llena de vida, disfrutando su momento, compartiendo con amigos y la música no cesaba.


Y en la Plaza Mayor de Madrid, es donde nos han traído a cenar, el mismo lugar de la foto principal de este post, pero en esta se aprecia, mi siempre fiel acompañante la Luna.


Estos pasillos con columnas y arcos tan bien diseñados.


Ajá y por aquí mis amigos de @cervantes se sentirán honrados en nombrarlos, con esta pintura minimalista de la obra "Don Quijote de la Mancha".


La historia detrás de esta escena se las cuento así:

- Vamos a comer unas bocatas con Tinto de Verano.
- Oh! venga, venga!!! (en mi ignorancia, pensaba que eran como pasapalos bocadillos pequeños).

Mi sorpresa, las bocatas son un pan algo duro y seco, unos con calamares fritos, y otros con queso y jamón serrano. No estaba mal, pero le faltaba el toque venezolano para estar mejor, una buena salsa de ajo, jejeje.

Y también esta fotografía tiene su cuento, porque gracias a que nuestros acentos son tan marcados y diferentes, el Mesonero, que llega amablemente con acento español, luego de escuchar "Chamo y no tienes refresco",  después de una risa, exclama: "Mi pana, yo también soy de Venezuela", y resultó ser de la Isla de Margarita. No podíamos dejar pasar ese momento sin plasmarlo en foto.


Yo me hubiese quedado plantado aquí, cual estatua, disfrutando de la buena vida que tiene el Madrileño.

Bueno, no tan literal!!!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Espero les haya gustado esta primera parte de mi estadía por esta hermosa ciudad europea, dejen sus comentarios, si eres de allí, acepto regaños y concejos, jejeje. Gracias!!!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Sort:  

Dios que hermosos pasajes de recuerdos mano, tiempos que Dios mediante volverán de una u otra forma.

Genial anécdota e historia, me encantó lo de: "chamo y no tienes refresco" gran experiencia y excelentes fotos. ¡Sigue así!

Gracias amigo, un abrazo!!!

@jhdisenos Muy buenas fotos

GRACIAS!!!

Me alegro mucho que te haya gustado Madrid, yo soy y vivo y allí.
Ademas ya sabes lo que solemos decir los madrileños "de Madrid al cielo".

Un saludo.

Gracias amigo!! Genial eso!!! ESPERO VOLVER PRONTO!!!

Yo he vivido varios años en Madrid y es un sitio muy agradable, ¡me alegro que te gustase!

Gracias Gracias!!!

Madrid es una ciudad hermosa. Quizás la más bella de España. Excelente Fotos

Gracias!!! pues conocí, Madrid, Santiago de Compostelan y Oviedo.

En estos días me voy a lanzar un evento así internacional jaja excelente experiencia mano.

Gracias mi bro!!! dele play que eso es lo que enriquece la vida!!!

Jajaja muy divertido leer tu post, te acompañe por cada lugar. Te quedó buenisimo....desde ya ye sigo por que quiero seguir leyendote, te invito a que te des una vuelta por mis post y si deseas me sigues y crecemos juntos . :-)

Gracias bella!!! pues crescamosle!!! SALUDOS DESDE PUERTO ORDAZ!!!