La fotografía Vs el video

IMG_1569.jpg

(Agua Miel - Galipán, El Ávila - Caracas, Venezuela)

Me provocó contarles un poco sobre mi a todos ustedes. Como bien sabrán y verán en mi cuenta, me gusta mucho la fotografía y el video. Bueno, para serles sinceros me gusta mucho hacer videoclips y contar historias de manera audiovisual, mas la fotografía realmente no me apasiona.

Muchos pensarán que esto no tiene sentido, pero no quiero decir que no me guste, de hecho sí. Es más, para saber de video debes estudiar fotografía, si no sabemos de fotografía no sabemos de video ya que esta es la base. Un video son un conjunto de fotografías que pasan a gran velocidad para generar la ilusión de movimiento. Que como lo vimos en uno de mis últimos post requieren ser como mínimo 24 fotogramas para verse de manera fluida.

Volviendo al tema, como un video son un conjunto de fotografía y ambas están muy relacionadas, me he visto estudiando mucho fotografía para poder aplicar todos esos conocimientos a mis videos. Desde la composición de los planos, pasando por el arte, la iluminación, el encuadre, hasta la colorización. Y aunque lo que me apasiona sea el video, de igual manera me gusta la fotografía e igualmente saco fotos y hago trabajos de fotografía.