Laguna de Mucubaji (Merida - Venezuela)

Foto tomada con mi camara panasonic FZ-50 cuando estube de vacacionando.

Ubicada a 3.550 metros de altura sobre el nivel del mar. Déjate llevar por el misticismo que contagia su hermoso paisaje. A partir de esta temporada hasta el mes de octubre el clima será frío y lluvioso. En algunos casos puede llegar a alrededor de los 5 grados Celsius.

Se aconseja a los visitantes que deben ir bien abrigados con chaquetas impermeables, y así evitar resfriados o el tan nombrado “mal de páramo”.

Mucubají, así se le denomina al poblado localizado a orillas del magnífico atractivo natural la Laguna de Mucubají. Es un extraordinario lugar turístico del estado merideño, sus visitantes no deben perderse por nada del mundo el panorama que ofrece la majestuosa laguna, un verdadero regalo de la naturaleza. Allí se encuentra un espacio informativo acerca del Parque Sierra Nevada perteneciente al Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales Renovables y un puesto de guardabosques.

Caracterizada por sus fascinantes ráfagas de luminosidad. En algunos días, cuando el sol no se encuentra en su máximo esplendor, la laguna revela a través de su reflejo la tonalidad azul intensa que posee. Es un entorno espectral y misterioso. Al caer la lluvia, la niebla se apodera de ella y produce una sensación tenebrosa como de estar en la nada.

VIAJE AL PICO AGUILAR 049.JPG

Sort:  

Hermosa fotografía.. la naturaleza es algo maravillosa en Venezuela tenemos mucho que disfrutar pero muchos se enfocan solo en hablar de lo mal que estamos social-mente atravesando y exponer mas de lo que ya esta expuesto las dificultades de Venezuela, creo que si enfocamos este tipo de cosas puede ser de una pequeña ayuda espiritual para cada uno y para quienes vean y disfruten, yo por mi parte muy pronto emprenderé mi viaje a recorrer Venezuela y mostrar tantas bellezas naturales culturas personas historias lugares de cada estado que estamos dejando de conocer por pensar solo en lo negativo, y publicare todo mi viaje para que sea de motivación para muchos y intentar lograr que muchos vean esta otra cara de Venezuela esta cara de belleza que se que en mi país existe y que yo muy pronto colocare mi grano de arena para exponerla ante muchos que quieran disfrutar de las fotos de estos lugares que recorreré si apoyas esta iniciativa espero que próximamente veas mi viaje y me acompañes a conocer toda Venezuela.. un gran saludo y un inmenso abrazo virtual, sigamos difundiendo paisajes y culturas de nuestro país =)

Es extraordinario estar en esa laguna, ver el paisaje y sentir el mundo... felicitaciones... aprovechen, y se lavan la cara con esa agua... muy sabroso... saludos