family christmas walk -- paseo de navidad en familia [Eng][Spa]

in #photographylast year

Greetings to all my dear hive friends, how have you been these days? I hope very well, and in a very joyful way. Today I will tell you about a very nice day, as I was able to spend a nice time with my family on a Christmas walk. Let's start this day of adventure and fun together.

Saludos a todos mis queridos amigos de hive, ¿cómo han pasado estos días? Espero que muy bien, y de manera muy alegre. Hoy les contaré un día muy bonito, ya que pude pasar un rato agradable con mi familia en un paseo de navidad. Empecemos juntos este día de aventura y diversión.

image.png
At the Christmas walk. Photo of my property.

En el paseo de navidad. Foto de mi propiedad.

This day I got up super early to finish my homework; I handed in my missing assignment (a Cultural Formation report) and soon I felt the great relief of saying I am free! Finally on holiday until January 9th. I spent some time making sure everything was in order until it got late, so my mum brought a delicious lunch that my grandmother had prepared for us: chicken soup (my favourite) and Chinese rice.

Este día me levanté súper temprano para terminar mis tareas; entregué la que me faltaba (un informe de Formación Cultural) y pronto sentí el gran alivio de decir ¡estoy libre! Finalmente de vacaciones hasta el 9 de enero. Pasé un rato asegurándome de que todo estuviera en orden hasta que se hizo tarde, por lo que mi mamá trajo un delicioso almuerzo que mi abuela había preparado para nosotros: sopa de pollo (mi favorita) y arroz chino.

image.png
The delicious chicken soup. Photo of my property.

La rica sopa de pollo. Foto de mi propiedad.

After lunch, mum said she would go to grandma's house to help her clean up; I, as always, followed behind to help her. When I arrived, I got a nice surprise: my grandmother had put up her Christmas tree! It is a century-old tree, much bigger than ours, which she always decorates in a classic and beautiful way that dazzles us all.

Luego de comer, mamá dijo que iría a la casa de abuela para ayudarla a limpiar; yo, como siempre, me le pegué atrás para ayudarla. Al llegar, me llevé una bonita sorpresa: ¡mi abuela había puesto su arbolito de navidad! Es un árbol centenario, mucho más grande que el nuestro, que ella siempre decora de una forma clásica y bonita que nos deslumbra a todos.

image.pngMy grandmother's Christmas tree. Photo of my property.

El árbol de navidad de mi abuela. Foto de mi propiedad.

However, for adverse reasons the cleaning didn't take place, so I took advantage of the fact that grandma's patio is very spacious to do the last task I had pending; a video making a circuit of eight exercises. My brother helped me to record it, and I was quite pleased with the result.

Sin embargo, por razones adversas la limpieza no se dio, así que yo aproveché que el patio de abuela es muy amplio para hacer la última tarea que tenía pendiente; un video haciendo un circuito de ocho ejercicios. Mi hermano me ayudó a grabar, y me gustó bastante el resultado.

image.png
Screenshot taken from my explanatory video.

Captura de pantalla tomada de mi video explicativo.

When I finished recording my video, we spent some time chatting with grandma in the kitchen until, at 7 pm, my mum reminded us that we had to fulfil some plans we had made afterwards: to visit the central square, which the mayor's office had decorated, to take photos of ourselves in the company of the beautiful figures of lights that lie there. We would do it in the company of my dad, something new, as he rarely accompanies us on our adventure; having him come with us made the experience much more interesting and fun. In order to have time to get ready, we said goodbye to our grandparents and immediately arrived at our house, which, in case I haven't mentioned it, is very close to my grandmother's house.

Cuando terminé de grabar mi video, pasamos un rato charlando con abuela en la cocina hasta que, a las 7 pm, mi mamá nos recordó que debíamos cumplir con unos planes que habíamos hecho posteriormente: visitar la plaza central, que la alcaldía decoró, para tomarnos fotos en compañía de las bonitas figuras de luces que ahí yacen. Lo haríamos en compañía de mi papá, cosa nueva, ya que rara vez nos acompaña en nuestra aventura; que viniera con nosotros hacía la experiencia mucho más interesante y divertida. Para tener tiempo para prepararnos, nos despedimos de los abuelos e inmediatamente llegamos a nuestra casa que, por si no se los he mencionado, es muy cerca de la casa de mi abuela.

image.png
Ready for the Christmas outing. Photo of my property.

Lista para la salida navideña. Foto de mi propiedad.

When we arrived at my house, we waited for my dad for a moment and, when he was ready, the four of us (my parents, my brother and I) went out to the square. We were surprised that, once there, there were several people with the same plan as us. We looked for the best places to take pictures, next to the beautiful blue, white and yellow lights they had put up as Christmas decorations.

Al llegar a mi casa, esperamos a mi papá un momento y, cuando estuvo listo, salimos los cuatro (mis padres, mi hermano y yo) a la plaza. Nos sorprendimos de que, una vez ahí, habían varias personas con el mismo plan de nosotros. Buscamos los mejores lugares para tomarnos fotos, al lado de las hermosas luces azules, blancas y amarillas que colocaron como decoración navideña.

image.png
With the Christmas sign. Photo of my property.

Con el cartel navideño. Foto de mi propiedad.

I really liked the results. I detailed earlier that it is very strange for me to go out at night, so this was a really beautiful experience. We all really enjoyed walking around the square in the company of the lights and the other people passing by.

Me gustaron mucho los resultados. Anteriormente les detallé que es muy extraño para mí salir de noche, por lo que esta fue una experiencia realmente hermosa. Todos disfrutamos mucho el pasear por la plaza en compañía del alumbrado y el resto de personas que por ahí pasaban.

image.png
On the stage of the square. Photo of my property.

En el escenario de la plaza. Foto de mi propiedad.

image.png
Next to a beautiful tree in the company of my brother. Photo of my property.

Al lado de un bello arbolito en compañía de mi hermano. Foto de mi propiedad.
To end the night on a high note, my mum gave us all an ice cream at our favourite ice cream parlour. As always, we took lots of pictures to share with you; my ice cream was oreo and it was delicious.

Para cerrar con broche de oro la noche, mi mamá nos brindó un helado a todos en nuestra heladería favorita. Como siempre, nos tomamos muchas fotos para compartirlas con ustedes; mi helado era de oreo y estaba delicioso.

image.png
With my ice cream. Photo of my property.

Con mi helado. Foto de mi propiedad.

We had a very nice time in the ice cream parlour, which was also delicately decorated for Christmas as well. Christmas is definitely the most beautiful time of the year.

Pasamos un rato muy agradable en la heladería, la cual también estaba decorado delicadamente de navidad también. Definitivamente la navidad es la época más bonita del año.

image.png
After finishing our ice cream (and closing the ice cream shop), we went back home, where I spent some time resting and spending time on my beloved hive, a job I love and always try to keep.

Después de acabar nuestros helados (y cerrar la heladería), volvimos a casa, donde me dediqué a descansar y pasar tiempo en mi querido hive, trabajo que amo y siempre busco mantener.

At the end of this series of activities, I watched the first episode of the new Marvel series (which, as you know, I love), Hawkeye, which is about Hawkeye and his new partner, who also has a special ability with bow and arrow. I loved the episode, highly recommended!

Al finalizar esta serie de actividades, vi el primer capítulo de la nueva serie de Marvel (que, como saben, me encanta), Hawkeye, que trata de tal personaje y su nueva compañera, quien también tiene una habilidad especial con arco y flecha. El capítulo me encantó, ¡súper recomendado!