Parte 1 de mi poemario.

in #poema4 years ago (edited)

Hola amigos, aquí les dejo un poemario que escribí.

El Poemario
Poema I

Incertidumbre

Me pregunto si valdrá la pena aferrarse a la musa

dedicar sublimes prosas al frío interno que habita mi ser tras cada recuerdo

¿debería guardarme la descripción de memorias difusas?

Me visita la incertidumbre ¿Seré feliz siendo cuerdo?

¡Malditas escrituras!

La depresión se hizo vicio

el poemario a la basura

todo fue un desperdicio

sleep2754908_1920.jpg

imagen de https://pixabay.com/es/photos/dormir-mujer-van-solo-el-miedo-2754908/

Poema II

Ajedrez

Polvo seco se entrevera a antiguas piezas de ajedrez

el reloj paralizado simboliza eterno insomnio

ideas se asesinan entre todas a la vez

tentaciones camufladas en matices del demonio

culpas nadan pataleando en un lago de soberbia

externas medicinas, ajenas a un diagnóstico

angustias expresadas en actos de protervia

inhalo aire placentero, fugaz, lleno de veneno

goza mi conciencia haciendo hostigamientos
mi corazón se hizo malo pero nació siendo bueno

maquiavélicos designios en solitarios momentos

sutileza cruel y hostil

no te fíees de mi perdón

si hiciste lluvias de abril

mi cándida lacrimación

chess5097583_1920.jpg

imagen de https://pixabay.com/es/photos/ajedrez-juego-de-mesa-estrategia-5097583/

Poema III

Gorriones al viento

Sólo quise ser libre como gorriones al viento

como conciencia de tigre que caza por su alimento

libre soy cuando divago y de tradiciones me ausento

pero no quiero ser libre tan sólo por un momento

si al asomarse la noche soy preso de un pensamiento

si con el agua a merced, aún continúo sediento

a la cima piramidal que me usa de fundamento

y mueren como zancudos en un efímero aliento

no quiero estar programado para vivir de un sustento

y huir de la realidad con lo que queda de tiempo

esclavo de la palabra, siendo sincero o si miento

nunca seré libre mientras siga preso en un cuerpo.

animal3434123_1920.jpg

Imagen de https://pixabay.com/es/photos/animales-aves-gorri%C3%B3n-sperling-3434123/