Poemas Sueltos: En Mi Velorio

in #poema6 years ago (edited)

Buenos dìas, tardes o noches amigos, aqui regreso con un segundo post para compartir con ustedes, quiero dejarle un poema que hice ya hace un tiempo, es un poema inspirado en el estilo del Maestro Aquiles Nazoa, gran escritor, guionista, poeta y comediante  venezolano. Una de las cosas en la vida que me causan gran ansiedad y malestar y me pone a pensar: es un Velorio, es un acto de amor, de respeto o la mayor hipocresia? hoy le dejos unos versos algo comicos, de lo que pensaria un difunto si pudiera opinar sobre su velorio, saludos: 

En Mi Velorio

 Son las 5 pm. Ya mi viuda lloró, y el chismoso comentó 

¿el muerto va ser enterrado en ese horrible cajón? 

Los pésames llegan a mi esposa sobre  mi feo ataúd 

Me vistieron de ropa fina, hasta tengo un flux   


Mi viuda ha llorado sin cesar y ya todos comentan: 

"pobre de esa mujer, que ahora tiene que pagar mis cuentas" 

Amada mía cuando me despidas hazlo con decencia 

Por favor no grites sobre mi féretro con hipocresía y vehemencia    


Si te vienen a preguntar ¿que como morí? 

Hazte la loca y responde “yo no fui”. 

Cuando venga el compadre y te de un pésame sudoroso. 

Espera que me entierren para que le digas “compadre esta buen mozo”.   


Si mi último adiós, es un sábado para un domingo 

Espero vayan mis familiares, y también mis enemigos 

No espero las lágrimas de los chismosos y asomados. 

Solo les pido a los hipócritas que no lloren a mi lado.

   

Cuando me lleven sobre sus hombros al cementerio

 Háganlo con cuidado, sin mucho baile ya que soy un muerto serio. 

Cuando llegue una corona no la pongas cerca de mí 

Porque por muy bella que sea no veré, si es rosa o carmín.  


Después que el cura termine los rezos y el rito 

A los que me vean muerto en esa caja 

Le pido por Dios no digan que quede igualito 

Porque ya no estoy vivo y la comparación no encaja.   


En el día de mi velorio no quisiera ir  

Porque sé que lo que allí pasa, y me hará sufrir 

En mi velorio no quisiera ser el principal invitado 

Preferiría estar vivo e irme a otro lado.   


En mi velorio al último que iré, me llevaran obligado 

Y aunque con todos discutí, dirán que fui muy amado 

En mi velorio gracias a Dios ya estaré difunto. 

Y lo que pase en ese día, ya no será mi asunto.     

STEMIANS PRODUCTIVOS

Sort:  

Que locura ese pobre difunto, pero murió con buen humor. Por eso es que en los velorios debe estar la urna cerrada. O sino que lo lleven a cremación.

Muy buena tu publicacion amigo, muy buen poema, te deseo muchos éxitos, saludos!!!
Stemeandoando

Buen poema! sigue así steemians productivos

Muy buen post amigo, exitos para ti...

Te felicito, esos de los poemas no es lo mio y respeto mucho a los creativos que son capaces de escribir tan bonito.
Muchos éxitos.

Muy buen poema, bien creativo.

Seguimos stemeando

Wow, que gran poema, me divertí mucho leyéndolo y ¿Sabes.algo? Cuánta razón tienes jeje.
Stemeandoando