[#4] Primera muerte

in #poesia6 years ago (edited)


Jackson Pollock

II

Subsuelo

Pequeño, a tamaño de pulga
es el nervio que nos ata.
Diminutos como piojos
se multiplican las células que tejen la carne.
Minúsculo el cauce de las arterias
escandaloso el desangramiento.
Angosta la línea de la muerte
distantes los muertos.
Pequeño el enigma.
Pequeño el desastre.
Pequeños nosotros.
Lunares en un pedacito de mundo mareado.
Pero grande
muy grande ha de ser
el laberinto que nos atraviesa.

Los mapas de mi niñez me heredaron la costumbre de perderme
perderme solo
perderme si no encuentro otra forma de escapar
perderme desnudo pues no hay ropa que cubra la tristeza
perderme en la lluvia, el cemento, la respiración
en la fiesta de los occisos,
la calle anónima de los espíritus,
las facciones de la silueta,
los muros derrumbados por la memoria,
esta página gris de tanta voz y canto,
las exequias de mi primera muerte.

¡Vengan cristianos!
que a mis espaldas llevo la cruz.
¡Vengan musulmanes!
que en mi cabeza llevo el turbante.
¡Vengan hinduistas y budistas!
que de mis labios cuelga el Om.
¡Vengan caníbales!
que en mi pecho está la calavera.
Bailemos,
bailemos.
(Al final de la fiesta todos fuimos devorados.)
Oooooommmmm…

Ooooommmmm…

Amén.

Sort:  

Muy bueno amigo me gustan muchos tus poemas, son bastantes inspiradores para seguir escribiendo. Excelente como se describe la inmensidad de un mundo que ni siquiera vemos, saludos cordiales.

Gracias, amigo. La lectura constante es vital para mantener nuestra mente concentrada en escribir.

Buenas @nacho.pdf

"Muy grande ha de ser el laberinto que nos atraviesa" esa parte me encantó y me hizo pensar, aunque sigo sin entenderla del todo.

Posted using Partiko Android

Ese es uno de los finales que más me gusta :D
Con ese poema digo que somos muy pequeños, pero que, en nuestra pequeñez, también somos muy amplios e intrincados.

¿Algo así cómo qué nuestro planeta es un punto diminuto en el universo y aún así un país es muy grande?

Posted using Partiko Android

Algo así.

Ya voy entndiendo, pero es muy profundo.

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @nacho.pdf! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Guao... Espléndido poema.

perderme desnudo pues no hay ropa que cubra la tristeza