Renacer: Del polvo a la vida!

in #poesia6 years ago
Buenos días mis queridos Estemitas, estos últimos días he estado muy nostálgica y me he puesto a escribir un poco. Esta prosa la escribí hoy muy temprano, espero les guste.

Ya estaba llegando a las nubes, al fin, terminando de construir la escalera al cielo, solo tres peldaños más y divisaría el primer rayo de sol del amanecer, lo espeso de ese algodón gigante no me deja ver, la bruma espesa pasa y empieza a esclarecer; vamos vamos... 1 escalón más...

De repente alguien mueve desde abajo mi infraestructura simbólica, aquella que con años de esfuerzo me costó armar... Poco a poco veo como desciendo, y veo las nubes, las gaviotas, el sol y lo demás que se veía tan cerca. Ahora veo que se agranda el mar, la arena, el pavimento, las edificaciones; se que llegue nuevamente al fondo de donde estaba, lo sé porque el ruido del cielo en su mutismo y silencio es irónicamente el sonido más bello.

Una turba me bajo del paraíso visual emotivo que sentía mi corazón. Envidia que mata al ser vivo pensante, pero que te hace humano.

Descubrí en ese entonces que la gloria es efímera, que siempre que se cae se puede levantar, que construir nuevamente te da metas por la cual luchar y vivir. Estando en el suelo me di cuenta de una lección, y es que hay que subir, sin olvidar lo que dejas abajo, hay que crecer sin dejar la niñez y triunfar con probidad sin hacer el mal, sin dejar de lado la humildad, reconociendo el error sin olvidar perdonar.

Así que con más fuerza que nunca me levante, alma reforzada rozagante y talante, martillo y madera en mano y a comenzar desde cero dispuesto a partir sin miedo a sufrir... Tras años, paso cruzo el cielo, atravieso el viento y por fin veo algo.

Esta vez el ocaso de cielo rojo con pinceladas azules, verdes y amarillas, está dispuesto a darme y mostrarme su esplendor, y aunque se que es temporal y mi escalera empieza a temblar nunca se me va olvidar que ver este paisaje celestial es para aquellos que luchan y aunque les parezca imposible lo sueñan con alcanzar...

Voy cayendo nuevamente esta vez más alegre y con una sonrisa sublime dibujada en mi rostro, no vislumbro el momento de tocar el piso, resbalar completo y aterrizar, para así, nuevamente volver a empezar...

Sort:  

Bonita prosa y levanta ese ánimo. Saludos