El protector de la rutina

in #poetry3 months ago
Authored by @Antonio Peña

Choco vigilando.jpg
Mi gato acurrucado bajo las sombras de mi lecho; el hastío se siente en el ambiente gris y noche. Tanteo en las sábanas y las paredes de mi limitada existencia. Comienzo a cuestionar el sentido de la vida y mil peripecias fotográficas más desde la silla de ruedas hasta la cama.
Busco cual ciego desnudo respuestas en las horas, en los canales de televisión y los del androide que acuesto conmigo cual única compañía.
Antes, cuando era feliz y creía en hadas, gnomos y magos, la vida se deslizaba atrevida y sonriente como el viento, y a veces fluía en caricia como el agua entre los dedos.
Pero, ya en la cama, me persigue cada madrugada el fantasma-sueño de la muerte, a cada apnea que me lleva atravesando todos los techos del mundo hacia la tiniebla del universo.
Cada mañana cuando despierto, mi único punto a favor es que, por suerte tengo uno de esos majestuosos felinos, que me protege. Mi gato es dueño de la noche y el silencio, en su elegancia se deja ver su volar y en su mirada el enigma, el misterio de la muerte embalsamada.
Luego, se repite la misma historia: lavarse, ejercicio, drogarse, comida, hastío, no-vida, más muerte como única esperanza y un gato.

ENGLISH

The protector of the routine
My cat huddled under the shadows of my bed; tedium is felt in the gray night atmosphere. I grope at the sheets and walls of my limited existence. I begin to question the meaning of life and a thousand more photographic vicissitudes from my wheelchair to bed.
I search like a naked blind man for answers in the hours, in the television channels and those of the android that I sleep with me as my only companion.
Years ago, when I was happy and believed in fairies, gnomes and wizards, life glided bold and smiling like the wind, and sometimes flowed in caresses like water whirlpooling through my fingers.
But, already in bed, I am haunted every morning by the dreamy ghost of death, at every apnea that takes me across all the ceilings of the world towards the darkness of the universe.
As I wake up every morning, my only advantage is that, luckily, I have one of those majestic felines, who protects me. My cat is the owner of the night and the silence, in his elegance you can see his flight and in his gaze the enigma of life, the mystery of embalmed death.
Then, the same story repeats itself: washing, exercise, drugs, food, boredom, non-life, more death as the only hope, and a cat.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!