COMO COMPONER UN POEMA EN 7 MINUTOS??; guía rápida y datos para lograr escribir un poema - PARTE II

in #poetry6 years ago

Muy buenos días amigos míos de la comunidad STEEMIT!!, como se encuentran hoy?, que tal han estado estos últimos días??, espero todo se encuentre bajo control.

Como lo prometido es deuda, a continuación les presento la segunda entrega de mi pequeña guía rápida para que cualquier persona logre escribir un poema en tan solo 7 minutos!!!, así es!, como lo leen, tan solo 7 minutos!!, en esta segunda entrega continuaremos con el siguiente paso a realizar, para capitalizar un poema bien estructurado en poco tiempo; a todos los buenos lectores que me siguen y tuvieron la oportunidad de disfrutar de mi primera publicación (la cual pueden encontrar en mi blog justo antes de esta), podrán recordar que el primer paso era simplemente "encontrar una temática", la cual podríamos desarrollar mediante una practica literaria de 30 segundos, en la cual improvisaríamos un tema preferiblemente amplio (amor, política, deportes, etc) en su principio para lograr iniciar el poema

Ahora bien, el segundo paso a desarrollar no es tan sencillo como el primero, dado a que requiere de cierta agilidad mental, para lograr el desenvolvimiento y fluidez de las ideas, que posteriormente se convertirán en palabras, que conformaran nuestros párrafos;aun así, esta etapa al igual que la anterior también cuenta con una medida, técnica, táctica o estrategia que podemos utilizar para lograr el oportuno y eficiente desenvolvimiento de esta mecánica expuesta en la guia, para lograr en 7 minutos obtener un buen poema ... sin mas preámbulos, la siguiente etapa para componer un poema es!!.

II PARTE - ESCRIBIR LLUVIA DE IDEAS:

Este paso, para algunos compositores diestros es también llamado vilmente "BORRADOR", es el escrito que precede el escrito final, es el manuscrito bruto y mórbido donde se plasman las primeras ideas, que posteriormente al ser esculpidas dan a luz a lo que es un poema propiamente dicho, esta lluvia de ideas no es mas que el encuentro de asteroides cíclicos de ideas que caen en el virgen e inocente papiro sin ningún tipo de patrón, orden o sentido propiamente dicho.

Para lograr acortar la máxima cantidad de tiempo que un compositor invierte en realizar un buen borrador al gusto, se puede utilizar una técnica la cual denominaremos "Ne Abieris", en algunos libros lo pueden encontrar como la técnica de "Sentsit sine o Sin Sentida" (y si escribí sentida con A al final jaja), este termino "Ne abieris" viene del Latin "Sin sentido", por lo cual supongo en algunos libros se conoce como la segunda que mencione; esta técnica como su nombre lo indica habla o trata de plasmar las ideas que se vengan a la cabeza de la persona en un lapso de 2 a 4 minutos, teniendo en cuenta que mientra mas tarde se restara tiempo a las 2 etapas contiguas.

Esta técnica se basa en la capacidad que tiene la persona de escribir sobre el papel, cualquier indicio, frase, idea, o párrafo inherente al tema que eligió, es preferible que sea inedito u original, propio de la persona lo que se escriba, aunque para compositores novatos se permite coloquen palabras de libros, canciones, periódicos o conversaciones que asocien con el tema que eligieron; una vez culminado de los 2 a los 4 minutos se tendra un pequeño boceto de borrador el cual contara con una tematica y un borrador con la idea principal en un lapso de tiempo promedio de 3 minutos!.

A continuación les comparto como en el post pasado a mis muy queridos lectores, la continuación del poema anterior, uno de mis mas viejos escritos realizado en el marco de la tematica pasión/atracción/deseo basada en la mas primitiva expresión de amor de tipo EROS que se maneja de un individuo al otro al intimar, como bien lo explique en mi pasada publicacion; y dice asi:

"Paradojas de mi cuerpo humano
yo quiero visitar las curvas de tu abdomen plano
quiero descubrir la violencia que hay en tus celos
y ver como se eriza tu piel cuando te beso el cuello
la suma de zeus con atenea
cuando respires y ambos entremos en taquipnea
cuando la adrenalina suba el tono de la marea
yo naufrago en la playa de tu cuerpo, el libro de mi odisea
controlar tu sexto sentido
compartir los secretos juntos por el camino
que al horizonte grites no puedes vivir sin mi
yo la luna te la compro y le pongo una lazo para ti
si, jamas te quedes con las ganas
mejor quédate conmigo esta noche y la madrugada
tu pide lo que quieras, yo cumplo a la brevedad
para ti soy un barquito rumbo a la felicidad"

De antemano agradezco el tiempo invertido en leer, estudiar y analizar mi post, espero desde lo mas profundo de mi les haya gustado y les haya servido como fuente de conocimientos, espero tenerlos de vuelta en mi proximo post la III PARTE se viene mas interesante dado a que mostrare unas formas bastante VIOLENTAS de reducir y capitalizar el poema en poco tiempo.

Sin mas que decirles amigos me despido no sin antes recordarles que cualquier debate, discusión, critica u opinión sobre la temática estoy abierto a escucharlos en mi blog con sus comentarios y chat privado.

No olviden votar por la publicación si fue de su agrado, no olviden seguirme, mi usuario es @joseignacio y soy un entusiasta en esto de las literatura, espero verlos pronto de nuevo, un abrazo

Echo por: @joseignacio
By: Jose Ignacio Fonseca

Sort:  

@joseignacio, te reconozco que nunca había leído una guía para realizar poemas, es bastante bueno, gracias por el aporte mi hermano.

mi hermano jejeje es bueno tenerte por aqui comentando!, me alegra mucho que te guste el material, espero tenerte para las proximas entregas de los post por aqui, y bueno jeje espero tambien algun dia puedas poner en practica la guia a ver que sale de alli y leer un post con un poema por alli jeje saludos

Congratulations @joseignacio! You have received a personal award!

1 Year on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The semi-finals are coming. Be ready!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @joseignacio! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!