Poema: Permíteme!!!

in #poetry6 years ago
Buenos días amigos. El día de hoy comienzo una serie de poemas los cuales están escritos originalmente en inglés y voy a tratar de llevarlos al español. Fueron escritos cuando era aún un joven adolescente enamorado de una de mis amigas. Muchos de los poemas pierden algo de rima, convirtiendose en versos libres. Y quién no se ha enamorado de una amiga? En ésta primer entrega, se trata de ese amor imposible separado por la amistad, donde se entrelaza la esperanza y el desamor, el fulgor de sentirse fuerte pero tan débil, porque sabes que la amistad lo une todo pero te separa de lo que anhelas.

Mejor amigo.jpg

Es un tormento recordarte tan lejos
es aún angustiante la tortura de saberte cerca,
entonces, ¿qué prefiero, tu cercanía en mis pensamientos o lo lejos de tu piel?.
Pero es que estás tan cerca de mis pensamientos pero tan lejos de mi realidad.
Qué paradoja es estar aferrado a ti.
Me haces sudar,
me tiemblan las rodillas,
me haces decir tonterías
y comportarme como un tonto, como un niño enamorado.
Por favor permíteme soñarte, permíteme pensarte como jamás nadie lo ha hecho,
es un permiso que deseo arrebatarte pero sin necesidad de quebrar tu voluntad.
Permíteme por favor entrar en tu vida, entrar en tus pensamientos;
que en las noches pueda colarme en tus profundos deseos
y que al escaparme en uno de ellos jamás me dejes volver atrás.
Por favor permíteme el dulce aroma de tu piel.
Permíteme indagarte sin que te des cuenta,
pero con la complicidad de que me dejes extrañarte desesperadamente.
Es que quiero mezclarme en tu mundo para jamás salir de él.
Quiero explorarte sabiendo que me volveré un adicto;
sí, adicto de ti, de tu sonrisa, de tus locuras,
adicto de algo maravilloso que sólo Dios concedería.
Permíteme sólo amarte porque es algo hermoso que me deja soñar,
permíteme por favor extrañarte porque es algo que me hace sonreír cuando duermo,
sí, porque hasta en mi dormir estás presente.
Es angustiante sentir este vacío que nunca deja de existir.
Quizás sea el ser más tonto que pretende luchar contra corriente:
luchar contra algo que no sientes,
luchar contra todos los que te pretenden,
luchar contra tu amistad hermosa que me hace débil.
Quizas sea el ser más tonto por intentar perderlo todo cuando no sientes nada,
pero quizás logre el milagro de tu amor.
Has inundado mi mundo de alegrías en tan corto tiempo,
es que rodearme de tus pensamientos inconclusos me convierten en valiente solitario.
Tu eres el sabor dulce del amor donde nunca me exiges razones para soñarte.
Realmente quiero intentarlo todo, sin desbaratar lo bello de tu amistad.
Sé que tu voluntad no te da para amarme y eso duele hasta los huesos,
se que tu dolor no te da para extrañarme y eso me lastima,
sé que nada soy en tu inmenso corazón y al final sé que tendré que afrontar la obseción de mis actos;
pero quiero disfrutarlo sin medir las consecuencias,
sin temor de saber que lo dejé pasar tan fácilmente por mi infame cobardía.
Hoy quiero hacer justicia con mi angustiado corazón,
quiero disfrutarlo sin que me quede nada por dentro,
no quiero dejarle dudas a mi adolorida alma.
Sé que tu voluntad es infranqueable pero ¡¡¡por favor!!! déjame soñarte.
El corazón me arde un poco porque me aturde la idea de que jamás seas para mí,
pero parece no haber un mañana que me dé esperanzas de ti,
parece que todo despierta en tu mirada y termina en mi desgracia.
Qué debilidad tan insostenible de reír contigo, de vivir en tus locuras,
de escucharte hablar, y que sólo quedes dormida entre mis brazos.
No me culpes, pero es que tu me inspiras eso y ¿qué crees que puedo hacer?...
Nada puedo hacer, sino sólo soñar con que me permitas el milagro de tu amor.

Gracias por pasearte por acá. Hasta una próxima entrega, DIOS LES BENDIGA!!!
@medardo

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Medardo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.